El humor gráfico sigue demostrando su amplia capacidad de inventiva

Dibujo de Lamberto Tomassini, de Italia.
Dibujo de Lamberto Tomassini, de Italia.
La edición número 45 del concurso “Umoristi a Marostica”, que se celebra en Italia, ha tomado como tema “Eureka: las invenciones que han determinado el progreso de la civilización”.
El humor gráfico sigue demostrando su amplia capacidad de inventiva

Arquímides, el matemático griego, inventor, físico, ingeniero y astrónomo, al meterse en la bañera, notó que el nivel del agua subía, y por ese efecto, podía calcular la masa y el volumen, y a partir de ahí la densidad de los objetos. De esa manera podía cumplir el encargo del rey que le había pedido que investigara si la corona que le habían hecho era de oro, o habían mezclado otros metales en su realización. Maravillado ante tan crucial descubrimiento, Arquímides se lanzó desnudo por las calles de Siracusa y gritando ¡Eureka! que significa “Lo he conseguido”.

La edición número 45 del concurso “Umoristi a Marostica”, que se celebra en Italia, ha tomado como tema “Eureka: las invenciones que han determinado el progreso de la civilización”, en el que han participado 368 dibujantes de 62 países, y ha ratificado la creatividad de los humoristas gráficos, con resultados sorprendentes y un alto nivel artístico, con gran carga irónica y satírica.

Este prestigioso certamen, que cuenta con la dirección artística de Giovanni Sorcinelli “Giòx” y Maurizio Minoggio, y con el apoyo del ayuntamiento de Marostica, la provincia de Vicenza y la región de Veneto, abrirá sus puertas del próximo 11 de mayo al 16 de junio en las salas del Castillo Bajo de Marostica (VI), con una sección especial dedicada al destacado caricaturista inglés Ross Thomson, ganador de numerosos premios internacionales y famoso por su estilo e ingenio.

El jurado de “Umoristi a Marotica” otorgó el Gran Premio Internacional 2013 a Constantin Sunnerberg (Bélgica); el Gran Premio Especial "Marco Sartore" a Lamberto Tomassini (Italia); y el Gran Premio Especial "Sandro Carlesso" a Luc Descheemaeker (Bélgica). De los finalistas, el Premio Internacional "Umoristi en Marostica" fue a manos de diez autores en igualdad de condiciones: Sergio Tessarolo (Italia), Filippo Ricca (Francia); Dalcio Machado (Brasil); Milko Dalla Battista (Italia); Lothar Otto ( Alemania); Toso Borkovic (Serbia), Silvano Mello (Brasil); Hassan Karimzadeh (Irán); Pol Leurs (Luxemburgo) y Mojtaba Heidarpanah (Irán).

Una vez más, el humor gráfico demuestra su amplia capacidad de inventiva en este homenaje a un hombre sobresaliente como Arquímides y a su frase histórica.

El humor gráfico sigue demostrando su amplia capacidad de inventiva
Comentarios