Casi 10 años y continúa suelto el asesino serial que aterroriza a Long Island en Nueva York

Policías en Gilgo Beach. / CBS
Policías en Gilgo Beach. / CBS

La policía a la fecha sigue desorientada sobre los casos encontrados en Gilgo Beach. Más de 10 cuerpos han aparecido desde el primer secuestro y asesinato en 2007.

Casi 10 años y continúa suelto el asesino serial que aterroriza a Long Island en Nueva York

Gilgo Beach, Long Island es el lugar donde hasta la fecha se han encontrado más de 10 cuerpos que podrían ser responsabilidad del asesino serial que busca la policía desde hace 9 años en Nueva York. La mayoría son mujeres sin embargo, los descubrimientos han sido aterradores porque inclusive se encontró el cuerpo de un niño entre los cadáveres.

Todo apuntaba hasta el 2010 que habían dos mujeres desparecidas. La primera era Maureen Brainard-Barnes, de 25 años que desde julio de 2007 nadie supo nada de ella. Dos años después Melissa Barthelemy también desapareció, pero en ambos casos hubo llamadas telefónicas que daban pie a creer que el responsable era un asesino serial que se había contactado con personas cercanas de sus víctimas desde lugares icónicos como el Madison Square Garden y Times Square.

Mientras la policía investigaba más, más desconcertados terminaban ya que los cuerpos fueron encontrados en la misma área de Gilgo Beach en diciembre de 2010, a 150 metros la una de la otra. Muriendo estranguladas y envueltas en una bolsa, junto a ellas habían otros dos cadáveres. El de Amber Costello y Mega Waterman solo que estos fueron encuentros casuales mientras buscaban a otra desparecida, Shannan Gilbert.

Durante los siguientes cuatro meses, los hallazgos continuaron y otras seis víctimas se añadieron a la lista, incluyendo el caso de un niño y un asiático. Pero lo más escalofriante es la pregunta que aún mantiene la policía, ¿serán más los asesinos seriales? Según las autoridades los primeros cuatro casos tienen relación pero el resto, no tienen nada que ver solo que están justo enterrados en el mismo lugar.

Por su parte la Policía del Condado de Suffolk, Stuart Cameron, ha expresado que "estos casos toman tiempo" y que aún "hay muchas pistas por las que ir", ha sentenciado. Por el momento el FBI ya se ha vuelto cargo de la investigación desde hace casi un año pero las dudas y la inseguridad sigue siendo el pan de cada día de los visitantes y residentes de lugar. No hay sospechoso, tampoco detenidos y no tienen ni la menor idea si se trata de un pescador, un vagabundo, un trabajador de temporadas e inclusive un hombre de negocios. En pocas palabras, el asesino serial de Long Island sigue suelto.

Casi 10 años y continúa suelto el asesino serial que aterroriza a Long Island en Nueva York
Comentarios