Una joven prometedora: la sed de venganza puede jugarte en contra

Una joven prometedora, pelìcula.  LaRepublica
Una joven prometedora, película. / LaRepublica
La película británica llega a Prime Video este 19 de noviembre. 
Una joven prometedora: la sed de venganza puede jugarte en contra

Promising Young Woman o Hermosa venganza traducida en Latinoamérica y Una joven prometedora en España, es una cinta británica-estadounidense de suspenso y comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell. 

La nueva película de Prime Video cuenta con un elenco conformado por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams. 

Una joven prometedora narra la historia de Cassie, una señora que ha quedado traumada por la violación de su mejor amiga en la universidad, por lo tanto, ha desperdiciado toda su inteligencia trabajando en una cafetería y buscando vengarse de todos los que están vinculados con aquella violación. 

La mejor amiga de Cassie se llama Nina, misma que desde el comienzo de la película se sabe que está ha muerto, como resultado, Cassie va todos los viernes a un bar fingiendo que está borracha para que hombres la lleven a su casa y esta pueda enseñarles una lección. Todo esto en honor a su amiga y en busca de que cada vez haya menos hombres así. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Todo el mundo habla de Cassie (Carey Mulligan) como una joven muy prometedora, hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Sin embargo, nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches. 

Perseguida por un acontecimiento traumático en su pasado, Cassie comienza a vengar lo ocurrido de manera muy particular, haciendo pagar a aquellos hombres que se crucen en su camino, con la intención de enmendar los errores del pasado. 

CRÍTICAS 

"Puede ser políticamente correcta e incorrecta a la vez y que enreda de una manera inteligente y audaz ideas que a veces se presentan de un modo muy lineal como la del «empoderamiento femenino»." Diego Lerer: MicropsiaCine.com. 

"Tiene un estilo descarado, tremendamente divertido, aunque se meta en asuntos oscuros.", Pablo O. Scholz: Diario Clarín. 

"No dejes que la oscuridad del retorcido debut en la dirección de Emerald Fennell te asuste. Hay mucho que disfrutar en su oscuro y violento sentido del humor.", Kate Erbland: IndieWire. @mundiario 

Comentarios