Keiko Fujimori se compromete a respetar el resultado final

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. / Twitter @KeikoFujimori
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú. Twitter @KeikoFujimori
Pese a insistir en que hubo fraude, Fujimori manifiesta que respetará los resultados
Keiko Fujimori se compromete a respetar el resultado final

La candidata a la presidencia de Perú ha manifestado que está dispuesta a aceptar el resultado final que emane del conteo que todavía, se está llevando a cabo. Fujimori ha expresado sin embargo que es preciso reconsiderar los resultados en ciertas zonas rurales de su país, siendo que es imposible estadísiticamente que se puedan tener mesas electorales donde Pedro Castillo, su rival, tenga la totalidad de los votos a su favor, de ahí que Fujimori ha insistido en que el resultado que se tiene es producto de un fraude y por ende, que es preciso tomar medidas pese al rechazo que han causado, estas declaraciones, en representantes de instancias internacionales y en quienes dirigen el ente electoral en Perú, ya que estos últimos certifican que el proceso electoral ha sido transparente.

Las fuerzas armadas también han tenido parte en este devenir electoral, siendo que se han manifestado dando a entender que están dispuestos a apegarse a la Constitución y a las leyes, que no van a llevar a cabo ninguna acción militar para desconocer el triunfo de Pedro Castillo, en caso de que el ente comicial certifique su victoria y que es necesario que los candidatos, así como todas las personas que los respaldan, actúen de acuerdo con lo que se exige de ellos, en este momento de tensión política.

Por su parte, la candidata Fujimori ha insistido en que existen motivos para decir que ha habido fraude y por ende, que ella lo que exige es que se sepa la verdad, tras haber detectado irregularidades en, al menos, 800 mesas. En este devenir, ella ha tenido que enfrentar que se le exija, desde el máximo ente judicial de su país, volver a prisión por un caso de corrupción que todavía está en curso. Sin embargo quedan dudas, todavía, acerca de la posibilidad de que en caso de llegar a la presidencia, indulte a su papá, Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú y está pagando condena en prisión e incluso, a Vladimiro Montesinos, quien también está en prisión por casos relacionados con corrupción y por haber violado derechos humanos.

Pedro Castillo, el candidato que hasta los momentos, tiene más oportunidades para ganar en estas elecciones, se ha destacado por mantener un discurso que arremete contra las élites políticas y económicas de Perú, generando tensión en buena parte de la ciudadanía acerca de qué medidas podría tomar si quedara como presidente de dicha nación.

Uno de los mayores riesgos que vive, en estos momentos, la nación peruana, es que las fuerzas armadas desconozcan los resultados electorales y pretendan imponerse, por la fuerza o que la ciudadanía, en términos generales, se distancie de quien quede al frente del poder Ejecutivo Nacional, con lo que se le empiecen a hacer exigencias que este, no esté en condiciones de cumplir y se genere otra ola de inestabilidad e ingobernabilidad. @mundiario

Keiko Fujimori se compromete a respetar el resultado final
Comentarios