Gamal Abdel Rahman: "Si Europa reconoce un golpe de Estado en Egipto, todos perderemos"

El Dr. Gamal Abdelrrahman, de El Cairo.
El Dr. Gamal Abdelrrahman, de El Cairo.
El catedrático de la Universidad de al Azhar de El Cairo Gamal Abdel Rahman comenta para MUNDIARIO la realidad que se está viviendo en las calles de Egipto, de la mano de Yolanda Aldón.
Gamal Abdel Rahman: "Si Europa reconoce un golpe de Estado en Egipto, todos perderemos"

El catedrático de la Universidad de al Azhar de El Cairo Gamal Abdel Rahman comenta para MUNDIARIO la realidad que se está viviendo en las calles de Egipto. Según Gamal Abdel Rahman: "Si Europa reconoce un golpe de Estado en Egipto, todos perderemos".

Egipto vive en "un golpe de estado, puro y duro", aunque haya tomado forma civil. "El pueblo, ahora está en las calles, expresando que su presidente legítimo es el Dr. Morsyesident", dice.

Los partidarios del presidente se encuentran en todas las provincias. En la capital, continúan en la plaza de Rabaa, en Medinet Nasr, en el cuartel de la guardia presidencial, donde se supone que prosigue arrestado Morsy, frente a la Universidad de El Cairo, y en algunos centros más.

Lo peor del golpe militar es que los jóvenes islamistas ya no creen en la democracia. Algunos se preguntaban: “¿para qué sirve ir a votar, si al fin y al cabo los militares son los que gobiernan?”

Los militares, por otra parte, cerraron canales de televisión que apoyaban al presidente, han arrestado muchos dirigentes islamistas, de una forma ilegal. En resumidas cuentas, han devuelto el ambiente de terror de Mubarak.

Asimismo, los manifestantes deciden no volver a sus casas. “No les queda otra alternativa”, apostilla Gamal Abdel Rahman. “Regresar a casa supone aceptar que se vulneren los derechos humanos”.

“Hemos vuelto a los años de persecución como con Mubarak, e incluso aún peor, ya que se detecta odio hay en la sociedad, y el espíritu de venganza de los policías se traduce a las muertes y a los heridos que se niegan a que se vulneren los derechos humanos.  Se esperan tiempos difíciles, si las cosas van por este camino”, vaticina Abdel Rahman desde El Cairo. En este sentido, y tal y como afirmó el presidente de Rusia Putin, Egipto tendría visos de convertirse, como Siria, en un espacio que anima a una guerra civil.

Comentarios