EE UU sanciona a los Castro por crímenes cometidos en Venezuela

Nicolás Maduro y Raúl Castro durante un encuentro público. / Twitter
Nicolás Maduro y Raúl Castro durante un encuentro público. / Twitter
El régimen de La Habana se defiende alegando que todas las acuasaciones contra los líderes de la Revolución Cubana son inventos de la administración Trump.
EE UU sanciona a los Castro por crímenes cometidos en Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos aplicará una serie de sanciones contra el expresidente cubano Raúl Castro y parte de sus familiares, por apoyar los abusos contra los derechos humanos en suelo venezolano, según informó BBC.

El comunicado emitido por el secretatio de Estado norteamericano, Milke Pompeo explica que el régimen que lideraba Castro fue responsable de la "violencia, la intimidación y la represión" en Venezuela.

También explica Pomeo a través de su tuit dijo: "Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela ".

Diversas organizaciones han señalado que miembros de las Fuerzas Armadas del país antillano tienen una participación activa, en el proceso político que inició Hugo Chávez durante su mandato y que continuó después de su muerte, con el ascenso al poder de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado consdiera que Castro y varios de sus familiares son culpables de "la mayor crisis humanitaria del hemisferio", que ha obligado a más de 3 millones de venezolanos a huir del país.

La alianza que comenzó a forjarse entre Venezuela y Cuba comenzó a forjarse a partir de 1999 y desde entonces, múltiples acuerdos de cooperación han firmado Caracas y La Habana en las áreas de salud, energía y seguridad.

Grupos de opositores al régimen de Maduro, lo han acusado de permitir que las riquezas del país sudamericano ayudaron a la perpetuación de la dictadura, que lideró Fidel Castro y que luego quedó en manos de su hermano Raúl a partir del 2005. En la actualidad Miguel Díaz-Canel es el presidente del Consejo de Estado de Cuba desde el 19 de abril de 2018. @mundiario

EE UU sanciona a los Castro por crímenes cometidos en Venezuela
Comentarios