Cuba carga contra las nuevas sanciones económicas impuestas por EE UU

Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro. /  @CubaMINREX (Twitter)
Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro. / @CubaMINREX (Twitter)

La Administración de Miguel Díaz - Canel consideró como una “bajeza y podredumbre” el ataque de Donald Trump contra Raúl Castro, a quien acusó de violar los derechos humanos y seguir como aliado de Venezuela.

Cuba carga contra las nuevas sanciones económicas impuestas por EE UU

Las últimas sanciones económicas de EEUU tuvieron una respuesta fuerte desde Cuba. La Administración de Miguel Díaz – Canel atacó las medidas impuestas por el presidente Donald Trump, quien consideró que el exmandatario de la Isla, Raúl Castro, era responsable de “varias violaciones a los derechos humanos”. Esto en relación a su apoyo político al régimen chavista de Nicolás Maduro.

“Las falsedades abiertas y ofensivas que se utilizan para pretender justificarla y que rechazo en los términos más enérgicos, reflejan la bajeza y pobredumbre a la que tiene que acudir este gobierno estadounidense”, respondió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un discurso emitido desde el palacio presidencial de La Habana. Sin embargo, su crítica al inquilino de la Casa Blanca no quedó ahí.

“Las sanciones son dirigidas a ultrajar la dignidad de Cuba y los sentimientos de nuestro pueblo”, agregó el diplomático. En síntesis, Rodríguez consideró que las medidas adoptadas por la Administración Trump no tienen ningún efecto práctico y, por el contrario, se trataría de una nueva escalada de Washington para atacar la actual estabilidad política y económica de Cuba.

Como sea, Washington aprovechó la última Asamblea General de las Naciones Unidas para imponer nuevas sanciones a Raúl Castro, quien dejó el poder en el 2018 para darle paso a Miguel Díaz – Canel. A pesar de estar alejado de la presidencia, el hermano de Fidel Castro sigue como el jefe del Partido Comunista Cubano. E ahí por qué Trump apuntó contra él. @mundiario

Comentarios