Correos intercepta una carta con dos balas dirigida al expresidente Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero. / RR SS
José Luis Rodríguez Zapatero / RR SS

A través de un scanner fue posible detectar la carta con los cartuchos y un mensaje lleno de insultos y amenazas.

Correos intercepta una carta con dos balas dirigida al expresidente Zapatero

Los sistemas de seguridad de Correos intervinieron una carta amenazante que esta vez iba dirigida al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, contenía en su interior dos cartuchos de arma de fuego, según reseñan fuentes del Ministerio del Interior. 

Zapatero se une así a la lista de los ya amenazados con esta modalidad como ya sabemos, están en ella, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Dirección General de la Guardia Civil, institución que encabeza María Gámez, que ya recibió otra amenaza de estas características la semana pasada, el exvicepresidente Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas”, es lo que se lee en la carta.

La carta dirigida a Zapatero/ La Sexta

La carta dirigida a Zapatero. / La Sexta.

La nueva amenaza trajo reacciones y condenas desde Twitter, comenzando por el presidente Pedro Sánchez: “Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad”.

 

Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y Economía Social, se pronunicó: “La sociedad española está comprometida con la democracia y la no violencia. La esperanza vencerá al miedo. Un afectuoso abrazo al ex presidente Zapatero”.

Rocío Monasterio, representante de Vox también se expresó desde su cuenta oficial en Twitter: “Una vez más condenamos todas las amenazas, en este caso a Rodríguez Zapatero. Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en @vox_es”.

Ángel Gabilondo, del PSOE, dijo: La amenaza a José Luis Rodríguez Zapatero es una amenaza para todos nosotros, es una amenaza para la democracia. Mi condena más absoluta a este tipo de sucesos que están ocurriendo en los últimos días y mi solidaridad con el presidente. El discurso de odio debe terminar”.

 

El Ministerio del Interior informó que “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando las dos cartas interceptadas por Correos”.

Esta sería la quinta carta amenazante que envían a voceros políticos, precisamente en plena cuenta regresiva hacia las elecciones del 4M. @mundiario

Comentarios