La tercera temporada de The Umbrella Academy se estrena en Netflix

Póster oficial de la tercera temporada de The Umbrella Academy. / Netflix
Póster oficial de la tercera temporada de The Umbrella Academy. / Netflix

Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda y Emmy Raver‑Lampman vuelven para descubrir que sus saltos en el tiempo han creado nuevos y más grandes problemas en el presente.

La tercera temporada de The Umbrella Academy se estrena en Netflix

Consolidado como uno de los grandes éxitos de Netflix, The Umbrella Academy logró ganarse el corazón de muchos de nosotros, siendo una serie violenta llena de personajes fascinantes, por lo que desde su primer temporada sabíamos que esta historia estaba destinada a la grandeza, principalmente por el fantástico trabajo que Gerard Way realizó en los cómics en los que se basa la serie, y que estrena su tercera temporada el 22 de junio de 2022.

Si eres fanático de la serie, seguro recordarás que en la segunda temporada Cinco le advierte a su familia que usar en exceso sus habilidades podría resultar peligroso, lo que inevitablemente causa que todos queden arapados en distintas épocas, y lo que es aún más irónico, esos saltos temporales desencadenan una catástrofe nuclear. Así que ¿con qué nos sorprenderán esta vez?

Sinópsis de The Umbrella Academy temporada 3

Retomando los eventos de la segunda temporada, y después de evitar que el mundo colapsara en 1963, los miembros de la Academia Umbrella regresan a su presente convencidos de que lograron evitar el apocalipsis y de que repararon, de una vez por todas, esta línea temporal maltrecha. Pero la celebración dura poco: pronto se dan cuenta de que no está todo tal cual lo habían dejado (más bien, nada está igual). 

Aquí es donde aparece la Academia Sparrow. Inteligentes, elegantes y tan cálidos como un mar de icebergs, los Sparrow se enfrentan inmediatamente con los Umbrella en una violenta batalla que termina siendo el menor de los problemas para todos. Mientras sortean desafíos, pérdidas y sorpresas por doquier, además de luchar contra una entidad desconocida que está destruyendo el universo y que podría haber surgido por culpa de ellos, los Umbrella deben convencer a la nueva —y aparentemente mejor— familia de papá para que los ayuden a corregir lo que su llegada podría haber arruinado. 

¿Lograrán encontrar una forma de regresar a sus vidas preapocalípticas? ¿O este nuevo mundo estará a punto de revelar algo más que una metida de pata en la línea temporal? 

¿Un rotundo éxito de Netflix?

Tal parece que una de las historias más populares de Netflix ha vuelto a hacer de las suyas, registrando 71% de aprobación por parte de los críticos que ya han tenido oportunidad de verla, quienes en general argumentan que la serie es tan explosiva como se esperaría, logrando superar algunos baches del pasado, pero teniendo dificultad en manejar al enorme elenco que conforma esta nueva temporada.

Para Amelia Harvey de Screen Queens, la serie resulta igual de efectiva para enganchar a la audiencia con sus personajes favoritos, manejando además un buen tono en todos los episodios, no obstante si se notan los altibajos generales. Hay quienes aman el comienzo, otros consideran que el final se siente atropellado, o que podría ser la temporada más débil hasta ahora, pero todos concuerdan en que hay buenas y grandes cosas en The Umbrella Academy 3, destacando que la transición de Elliot Page parece ser manejada de una manera respetuosa dentro de la narrativa.


No te puedes perder este gran estreno de Netflix, protagonizado por Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver‑Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Colm Feore, Ritu Arya, Justin Cornwell, Britne Oldford, Jake Epstein, Genesis Rodriguez, Cazzie David, Javon «Wanna» Walton y Jordan Claire Robbins. @mundiario

Comentarios