La segunda temporada de Ghost in the Shell: SAC_2045 llega a Netflix

Imagen oficial de Ghost in the Shell: SAC_2045. / Netflix
Imagen oficial de Ghost in the Shell: SAC_2045. / Netflix
La controversial adaptación del manga Ghost in the Shell se estrena el 23 de mayo en la plataforma de streaming más grande de la actualidad.
La segunda temporada de Ghost in the Shell: SAC_2045 llega a Netflix

Netflix causó sensación con el AnimeJapan 2022, celebrado a finales de marzo, donde presentó 40 nuevos títulos exclusivos de anime para este año, con un catálogo diverso que abarca múltiples géneros y deleitará tanto a fans como al nuevo público, entre los que se encuentra la segunda parte de Ghost in the Shell: SAC_2045, disponible a partir del 23 de mayo de 2022.

Después del misterioso final de la temporada 1, finalmente comienza la batalla entre la Sección 9 de Seguridad Pública y una amenaza «poshumana» contra la humanidad. La temporada 2 presenta una animación por computadora en 3D mejorada y una historia impresionante que te quitará el aliento. ¿Será lo «poshumano» la posible evolución de la humanidad que nos muestra Ghost in the Shell: SAC_2045? La respuesta te espera.

Un reparto de locura

Las voces originales del anime están a cargo de Motoko Kusanagi: Atsuko Tanaka; Daisuke Aramaki: Hiroshi Naka; Batou: Akio Ōtsuka; Togusa: Kōichi Yamadera; Ishikawa: Yutaka Nakano; Saito: Tōru Ōkawa; Paz: Takashi Onozuka; Borma: Tarō Yamaguchi; Tachikoma: Sakiko Tamagawa; Purin Esaki: Megumi Han; Standard: Kenjirō Tsuda; John Smith: Kaiji Soze; Chris Teito: Shigeo Kiyama; Takashi Shimamura: Megumi Hayashibara.

En cuanto al equipo de producción, la serie está realizada bajo la dirección de Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki, mientras que el guión fue realizado por Kenji Kamiyama, Ryō Higaki, Kurasumi Sunayama, Harumi Doki, Dai Satō y Daisuke Daito. Para aquellos que ya han disfrutado de este emocionante anime, saben que el diseño de sus personajes es de lo mejor de la serie, y son elaborados por Ilya Kuvshinov. En cuanto a la música de está temporada, Nobuko Toda y Kazuma Jinnouchi fueron los seleccionados para crear el tema de apertura y de cierre: millennium parade. 

 

Una serie que no es del agrado de todos

Si eres fanático de Ghost in the Shell, tal vez no te guste saber que este anime no es muy valorado por la crítica especializada, que le otorgó en Rotten Tomatoes una calificación del 14% de aprobación, argumentando que esta nueva adaptación no hace justicia a los mangas ni a la película estrenada en 1995, siendo uno más de los fracasos actuales de revivir antiguas sagas exitosas.  

Por si fuera poco, el crítico Chris Stuckmann mencionó que la serie en sí es sumamente distractora, por lo que pasó “un mal rato intentando involucrarse con la historia”. Aunado a ello, la técnica de animación tampoco parece haber encontrado lugar entre el gusto de los especialistas, quienes expresaron su descontento por un constante rostro rígido en todos los personajes; aunque seamos honestos, la animación de este anime es tan similar a la de los videojuegos de 2010 que resulta un tanto interesante de ver.

Aún cuando IMDB registra que el índice de popularidad de la serie es alto, lo cierto es que los comentarios de la audiencia no suelen ser tan positivos, argumentando que simplemente es una historia floja, y hasta cierto punto mal hecha, quedando muy por debajo de las animaciones pasadas. Sin embargo, debes recordar que ‘los gustos siempre se rompen en géneros’, por lo que te recomendamos darle una oportunidad a este anime y descubrir qué tanto Ghost in the Shell SAC_2045 es capaz de atraparte. @mundiario 

La segunda temporada de Ghost in the Shell: SAC_2045 llega a Netflix
Comentarios