Netflix estrena un documental sobre el primer asesino en serie de España

Banner oficial de Baraja: la firma del asesino. / Netflix
Banner oficial de Baraja: la firma del asesino. / Netflix

Baraja: La firma del asesino expone el caso de Alfredo Galán Soltillo, un hombre que asesinó a seis personas en Madrid, y que pronto saldrá en libertad. 

Netflix estrena un documental sobre el primer asesino en serie de España

El género del true crime se ha convertido en tendencia a lo largo de la última década, principalmente porque despierta el morbo de la audiencia en torno a las motivaciones de los asesinos seriales, ejemplo de ello es Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, o Love & Death. Ahora toca turno a Baraja: la firma del asesino, serie documental que sigue al primer asesino en serie de España.

¿Quién fue el asesino de la baraja?

Este documental expone los crímenes de Alfredo Galán Soltillo, un hombre que de enero a marzo de 2003 asesinó a seis personas en Madrid; un asesino en serie al que los medios de comunicación denominaron como el "asesino de la baraja", ya que junto a los cadáveres de las víctimas dejaba una carta de naipes, ya que a cada una la seleccionaba por mero azar.  

Así, este documental recopila testimonios y documentación que han salido a la luz en los últimos 20 años, e incluso tiene declaraciones del propio Alfredo, quién en su momento reveló que asesinaba únicamente por el placer de saber que le quitaba la vida a alguien más; a la par de que la primera carta de naipes que encontraron fue casualidad, él no la había dejado ahí, pero le agradó el apodo que utilizó la prensa y decidió adoptarlo.                                                                                                                      

Luego de ser arrestado y enjuiciado, el jurado dictaminó que Alfredo Galán Soltillo era culpable de los seis homicidios, por lo que se le imputaron 140 años en prisión, de los cuales cumplirá únicamente 25, ya que es el límite impuesto en la ley española, por lo que el hombre saldrá en libertad en 2028 cuando tenga 52 años, caso que ya ha dado de qué hablar debido a lo incoherente que resulta.

¿Cuándo se estrena la serie documental?

The Playing Card Killer llegará a la plataforma de Netflix el viernes 9 de junio de 2023, un reportaje que a diferencia de otras producciones de asesinos seriales, no tiene intención de enfocarse exclusivamente en el homicida, sino que da protagonismo a las víctimas y también a aquellas personas cercanas a ellos. @mundiario

Comentarios