Netflix anuncia todos los videojuegos que estrena a finales de mayo

Imágen promocional Gatitos explosivos / Netflix
Imágen promocional Gatitos explosivos / Netflix

La plataforma de streaming lanza cuatro nuevos juegos con temática de estrategias, algunos viejos conocidos de la comunidad gamer, y otros con pequeños cambios que agregarán más emoción a a las partidas.

Netflix anuncia todos los videojuegos que estrena a finales de mayo

Ya te hemos contado acerca de los esfuerzos de Netflix por incursionar en el mundo de los videojuegos, campo en el que busca atrapar a una nueva y creciente audiencia, por lo que te informamos que Juegos Netflix ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, que tal como la compañía había anunciado, no tendrá ningún costo extra, ni compras dentro del juego, por lo que lo único que necesitas es una membresía a la plataforma de streaming. 

Por supuesto, Netflix está demostrando que pensó en todo, ofreciendo juegos para pasar el rato y también otros que ofrecen una experiencia de juego más inmersiva, añadiendo este mes Dragon Up (East Side Games), Moonlighter (11 Bit Studios), Townsmen - A Kingdom Rebuilt (HandyGames) y Gatitos explosivos: El juego (Exploding Kittens Digital). Eso sí, te recordamos que podrás descargar estos juegos de manera inmediata, con excepción de Gatitos explosivos, para el que tendrás que esperar hasta el día de su estreno, a las 22:00 hrs. 

Dragon Up ( disponible desde el 24 de mayo)

Cría y colecciona dragones de todo tipo y ayúdalos a recuperar su magia en este juego de aventuras con una hermosa animación. Descubre las recompensas, el diseño y la personalidad de cada dragón para salvar al reino. Desbloquea más áreas y habitantes exóticos para expandir incrementalmente tu reino. Mejora tus dragones y nidos para que generen más monedas. Recolecta dragocartas y pociones mágicas para subir el nivel de tus dragones favoritos y mejorar sus habilidades. Al terminar el día, alimenta con oro a Billy, tu dragón mascota, y descubre tesoros increíbles, dragones desconocidos y nuevos nidos.

Tal vez la fórmula no es nueva, pero Netflix también ha preparado eventos limitados, donde podrás conseguir dragones exóticos, más gemas y pociones para avanzar.

Primera imagen oficial de Dragon Up. / Netflix
Primera imagen oficial de Dragon Up. / Netflix

Moonlighter (disponible desde 24 de mayo)

Este juego de rol es el primero de Polonia desarrollado para Netflix. El juego es protagonizado por Will, un valiente comerciante que, en secreto, sueña con convertirse en héroe. Pero ningún héroe debe descuidar su trabajo diurno, así que deberás controlar los precios de tu mercancía, administrar la reserva de oro, contratar asistentes y trabajar para mejorar la tienda. Por lo mismo, es vital que puedas desarrollar relaciones con la gente de la aldea, quienes te darán la ventaja de crear nuevos negocios. Pero ten cuidado, siempre hay personajes raros dispuestos a robar tus artículos más preciados. 

Captura oficial de Moonlighter. / Netflix
Captura oficial de Moonlighter. / Netflix

Townsmen - A Kingdom Rebuilt (disponible desde el 24 de mayo)

Esta versión móvil del aclamado juego de estrategia, y que en realidad es el primer juego de Alemania para Netflix, te permitirá imperar a tu gusto. Aunque debes comenzar con una aldea pequeña, pronto desarrollarás una enorme metrópolis medieval con una multitud de habitantes. Es necesario encontrar un equilibrio mientras controlas los elementos, las enfermedades, los desastres, los crímenes y el presupuesto; suena agobiante, pero resulta sumamente adictivo. Tus arquitectos y constructores deben planear y desarrollar una ciudad. Luego, los trabajadores tienen que cortar leña y extraer minerales. Si tus campos son fértiles, podrás cultivar comida para tus súbditos hambrientos. ¡Y no olvides cobrar impuestos! Las estaciones tendrán un impacto en la demanda de ciertas cosas. Se necesitará más agua durante el verano y más ropa en invierno. ¡Tienes que tomar todas las decisiones! 

Imagen oficial de Townsmen: A Kingdom Rebuilt. / Netflix
Imagen oficial de Townsmen: A Kingdom Rebuilt. / Netflix

Gatitos explosivos: El juego (31 de mayo)

Imagen promocional de Gatitos Explosivos: el juego. / Netflix
Imagen promocional de Gatitos Explosivos: el juego. / Netflix

Esta desopilante app del creador del exitoso juego de mesa Exploding Kittens está pensada para partidas individuales o de hasta cinco jugadores, que te permitirán jugar con amigos y/o familiares. Juega tus cartas y haz todo lo que esté en tus manos para esquivar, o desactivar, a los felinos letales. En este juego de azar accionado por gatos, los participantes sacan cartas hasta que a alguien le toque un gatito explosivo. Y, para agregar una dosis adicional de locura, los miembros de Netflix tendrán acceso a dos nuevas cartas exclusivas que amplían la dinámica del juego: una revela la ubicación del gatito explosivo más cercano a la parte superior del mazo y la otra invierte el orden de las cartas del mazo. @mundiario

Comentarios