El mensaje que dejó la serie de 13 Reasons Why

Dylan Minette en Por 13 Razones. / Netflix
Dylan Minette en Por 13 Razones. / Netflix
13 Reasosn Why ha sido una de las cintas que más ha tocado los problemas que viven los jóvenes de esta generación. 
El mensaje que dejó la serie de 13 Reasons Why

En los últimos años, la popular serie de Netflix 13 Reasons Why ha sido el tema de conversación de muchas personas de distintas razas, etnias y géneros. Esta serie nos lleva al interior de la vida en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde un grupo de adolescentes viven las experiencias cotidianas de la vida típica de un joven de la época.

La serie de 13 Reasons Why trata sobre la intimidación y los problemas de salud mental que enfrentan muchos estudiantes, los cuales son ignorados por muchos adultos. El principal punto de la serie es que, aunque uno pueda parecer inofensivo, sus acciones pueden tener un gran impacto. Esto se ve claramente a través de las decisiones de una alumna de secundaria de la ciudad que, después de suicidarse, deja una cinta en la que explica las razones detrás de su gesto. 

Este gesto, el cual es profundamente trágico, ayuda a los espectadores a entender la importancia de respetar a los demás y comprender que todos somos únicos. A través de los sucesos narrados en la serie, se evidencia que la vida de una persona puede cambiar para siempre por unos cuantos actos atemorizantes, virtuales o personales, incluso si estos son hechos por aquellas personas que consideramos seres queridos.   

Otra de las principales moralejas de 13 Reasons Why es que los adultos no siempre están al tanto de lo que pasa en la vida de un adolescente. Mientras los adolescentes se refugian a veces en el mundo virtual o en amigos para lidiar con problemas personales, a menudo sus padres no tienen ni idea de lo que sucede. Esto es exactamente lo que ocurre en esta serie, y las personas adultas no saben de la lucha interna de los personajes principales

La serie protagonizada por Katherine Langford y dirigida por Diana Son y Brian Yorkey nos enseña lo importante que es el no menospreciar los “problemas de los jóvenes”, porque precisamente cuando somos menores de edad es cuando forjamos nuestra personalidad y nuestra autoestima, y lamentablemente, hay casos como el de Hannah Baker, en la cual diferentes jóvenes sufren demasiado y las secuelas de estos problemas son fatales. @mundiario 

Comentarios