Holocausto brasileño es el nuevo y aterrador documental de Netflix

Holocausto brasileno. / Netflix
Holocausto brasileno. / Netflix
La película documental sigue el caso de un hospital psiquiátrico que acabó con la vida de 60 mil personas.
Holocausto brasileño es el nuevo y aterrador documental de Netflix

Si te gustó American Horror Story Asylum, entonces no te debes perder esta película documental cuya historia parece sacada de un cuento de horror.

Netflix volvió a sorprendernos con el estreno de Holocausto brasileño, un documental estrenado en 2016, y que se centra en un hospital psiquiatrico que acabó con la vida de 60 mil personas por decadas.

Un reportaje duro de ver

Sólo tiene una duración de 90 minutos, pero te deja en shock por las declaraciones de los entrevistados, en un crudo reflejo de los maltratos, abusos y torturas que se viven dentro de estos lugares, donde muchos de los líderes carecen de humanidad y poco les importan las personas que llegan al psiquiátrico.

El material recuperado para el reportaje también te deja sin habla, y más porque como quizás te imaginas, no se enviaban solo a personas con algún trastorno psicológico, sino también a homosexuales, mujeres embarazadas fuera del matrimonio y a niños rechazados por sus familias.


Este documental es una adaptación del libro homónimo de la periodista Daniela Arbex, de hecho lo puedes conseguir en Amazon, y creo que su declaración resume duramente lo que es el documental: Entre todas las violencias posibles, la omisión es quizás la forma más inquietante, porque es silenciosa y permite que el daño dure años.

Y si te gustan los documentales, aquí en MUNDIARIO tenemos una amplia serie de recomendaciones para ti. @mundiario

Comentarios