El gigante rojo del streaming cumple 25 años: hablamos de Netflix

Netflix. / Mundiario
Netflix. / Mundiario
El gigante rojo del streaming se encuentra celebrando su cumpleaños número 25, pero no está en su mejor momento. 
El gigante rojo del streaming cumple 25 años: hablamos de Netflix

La historia de Netflix comenzó en un pueblo de Estados Unidos ubicado en el condado californiano llamado Los Gatos. Sus fundadores Jr. y Marc Randolph, empezaron ofreciendo en los Estados Unidos un servicio de alquiler de películas por correo, pero al principio no tuvieron tanto éxito, ya que la cinta de VHS era poco práctica. Posteriormente el DVD triunfó, pues evidentemente su peso era liviano y podía ser transportado de una manera más sencilla.

La pequeña compañía inició con 925 títulos disponibles y, en pocos años, la colección llegó a las 100.000 películas. El costo de este servicio era de cuatro euros, más los gastos de envío y el periodo de préstamo constaba de varios días para que la pudieran disfrutar.

Netflix 25 años después

La plataforma logró consolidarse el 28 de agosto de 1997 y creció rápidamente hasta alcanzar una capitalización de más 36,000 millones de euros y tener en nómina a 11,500 empleados. Durante una década ha sido la plataforma más popular, con series de éxito como Orange is the new black, The walking dead, Stranger things, La casa de papel, El juego del calamar o Gambito de dama.

Actualmente la plataforma de streaming cuenta con más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo que pagan por su servicio. No es una novedad que en los últimos meses ha intentado posicionarse como la mejor plataforma ante su competencia, pues desde que aparecieron otros servicios, la audiencia tuvo la oportunidad de elegir su favorito y Netflix se vio en la necesidad de ofrecer un catálogo más amplio. A mediados de 2022 perdieron casi un millón de suscriptores y 300 empleados fueron despedidos.

A pesar de que la plataforma se encuentra celebrando sus 25 años, está en un momento frágil en donde está creando contenido de todo tipo para que los usuarios se interesen más y vuelvan. @mundiario.

El gigante rojo del streaming cumple 25 años: hablamos de Netflix
Comentarios