Biggie: I Got a Story to Tell, lo que no sabías acerca de Notorious B.I.G.

Póster oficial Biggie. / Netflix
Póster oficial Biggie. / Netflix
Estamos a pocos meses de que el género musical del hip hop celebre su 50 aniversario, por lo que presentamos el primer bloque de películas y series relacionados a esta cultura musical
Biggie: I Got a Story to Tell, lo que no sabías acerca de Notorious B.I.G.

Tanto Notorious B.I.G. como el hip hop en general están de aniversario, están por cumplir 50 años, por lo que escogimos a este artista para inicar el bloque de recomendaciones sobre películas y/o series que abordan temas relacionados a este género revolucionario.

En los últimos días grandes empresas como Hustl y Marvel trabajaron en grandes colaboraciones al crear una variante como forma de rendir homenaje a uno de los íconos del hip hop más grandes e influyentes de todos los tiempos, Christopher George Latore Wallace, más conocido por su nombre artístico The Notorious B.I.G., Biggie Smalls o simplemente Biggie.

 

Con esta portada en un nuevo cómic del personaje Deadpool le rinden homenaje Biggie, volviéndolo canon en la serie de cómics de Marvel. Por otro lado, desde mayo la ciudad de Nueva York honró a The Notorious B.I.G. con varios tributos de cumpleaños masivos, que incluyen la iluminación del Empire State Building y montajes de video del MC en el Barclays Center.

Es por ello que como parte de la celebración del hip hop y sobre todo de Biggie, en mundiario traemos a recomendación el último documental sobre el rapero más influyente de la Costa Este, que se presentó en Netflix desde el año pasado.

Biggie: I Got a Story to Tell

En marzo de 2021 se lanzó un nuevo documental sobre la vida de Biggie Smalls, también conocido como The Notorious B.I.G. el rapero de Brooklyn que tomó por sorpresa al mundo de la música en 1994, convirtiéndose en uno de los MCs más influyentes del hip hop y en un referente del género.

Christopher Wallace aka The Notorious B.I.G. / Netflix
Christopher Wallace aka The Notorious B.I.G. / Netflix

Desde su muerte en marzo de 1997, se han hecho varias películas y documentales sobre la vida de Christopher Wallace, principalmente aquellas que se centran en descubrir la verdad acerca de su misteriosa muerte y la posible lucha contra la Costa Oeste quien se especula fue la culpable en su asesinato.

Sin embargo, con la llegada de Biggie: I Got a Story to Tell, se trata de dejar un poco de lado los misterios y culpas entre su muerte y la de Tupac; enfocando más el contenido a imágenes nunca antes vistas, entrevistas con familiares y amigos cercanos, que traerán una nueva perspectiva sobre los inicios, carrera y legado de Biggie en el mundo del Hip Hop.

El documental fue dirigido por Emmett Malloy, quien no se limitó a destacar que el proyecto había tomado mucho tiempo en ser realizado, debido a que se sumergió en el Brooklyn de los años 70, 80 y 90, para lograr producir un documental de calidad.

Así que si eres fanático del género o solo quieras conocer más acerca del legado que dejo Biggie Smalls, así como su vida antes de su asesinato, no dejes pasar la oportunidad de revisar este documental disponible en Netflix. @mundiario 

Comentarios