Las dudas de Francia
La desgracia de Benzema. A nadie le gusta perderse un Mundial y menos a Karim Benzema. El actual balón de oro se perderá el Mundial de Qatar 2022. Un contratiempo en el entrenamiento del sábado por la tarde ha hecho saltar las alarmas en el conjunto bleu. Una lesión en el recto femoral del muslo izquierdo obligará al astro francés a abandonar la concentración de su selección.
Este incidente es, sin duda, un varapalo bastante importante a nivel moral para el delantero y capitán del Real Madrid que, por problemas extradeportivos, no fue seleccionado para jugar Rusia 2018 y vio desde su casa como sus compañeros levantaban la segunda copa del mundo de su país.
Exceso de defensores. Parece que Didier Deschamps quiere jugar un poco al despiste con su lista de 26 seleccionados para Qatar 2022. En dicha lista podemos apreciar una gran cantidad de defensores, en detrimento de algunos centrocampistas. No sabemos si el seleccionador de Bayona quiere esconder sus cartas o piensa en un cambio de esquema para proteger mejor la portería que sin duda estará defendida por Hugo Lloris.
La sala de máquinas, muy mermada. Las más que salientables bajas de Pogba y Kanté han obligado a Deschamps a variar por completo su centro del campo respecto al Mundial de Rusia 2018, en el que los dos franceses se erigieron como dos de los mejores en sus respectivas posiciones. Tchouaméni y Camavinga del Real Madrid y Fofana del Mónaco serán las opciones, a priori, que baraja el técnico francés.
Un Juego muy plano. Una de las pegas que se le pone a la selección que dirige Didier Deschamps es que no tiene un juego demasiado brillante cuando goza de la posesión del esférico. Siendo mortales a la contra con verdaderas balas en las bandas y un centro del campo siempre muy físico, al combinado bleu le cuesta un mundo llevar el peso del partido en lo que a posesión se refiere. Falto de ideas, con un juego estático y con un movimiento de balón muy lento, resulta complicado ver a Francia asumir el peso del encuentro. Con la baja de Benzema, a los galos les costará incluso más abrir la más que probable poblada defensa australiana en su debut en Catar.
La baja de Nkunku. A principios de esta semana, Christopher Nkunku sufría una lesión en su rodilla izquierda después de un lance con Eduardo Camavinga en un entrenamiento. En principio parecía un esguince de rodilla que, seguro, lo dejaba sin participar en el mundial. Los peores presagios se hicieron realidad y el alcance de su lesión fue mucho mayor. Según el último examen médico, Nkunku sufre una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda y dice así adiós a lo que resta de temporada. Sin duda una baja muy sensible para la parroquia bleu y sobre todo para su club, el RB Leipzig.
Aun con todos estos handicaps no podemos infravalorar a la actual campeona del mundo. Con un ataque de ensueño es imposible poner en tela de juicio la pegada de esta selección. Por suerte en el fútbol no solo vale atacar bien. @mundiario