MUNDIAL QATAR 2022

Benzema fuera del Mundial y Messi entre algodones

Karim Benzema, delantero de Francia. @equipodefrance
Karim Benzema, delantero de Francia. / @equipodefrance

El atacante del Real Madrid fue descartado del Mundial por una lesión en el muslo, mientras que el atacante del PSG es tratado entre algodones por una dolencia en los gemelos.

Benzema fuera del Mundial y Messi entre algodones

Baja sensible. El Balón de Oro 2022 no estará en el Mundial. El delantero francés Karim Benzema recibió un golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda y se pierde la máxima cita balompédica organizada por FIFA. Messi, por su parte, realizó trabajos físicos de baja intensidad de forma diferenciada y luego se retiró al gimnasio. El delantero del PSG tiene molestias en los gemelos y no se exigió por precaución. 

El Mundial de las lesiones y Francia, defensor del título, es la principal afectada. Perdió a Kanté, Pogba, Kimbembe, Nkunkun, y ahora Benzema, Balón de Oro 2022, que no llegaba al 100% de sus condiciones físicas y termina con un golpe en el cuádriceps de la pierna izquierdo.

La información la hizo oficial el Diario Le Parisien. “Finalmente, la sentencia es inapelable. Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, el francés debe perder la Copa del Mundo, según nuestra información. Sufre un desgarro en el muslo izquierdo, explica una fuente cercana al Blues”, sostuvo el prestigioso rotativo en exclusiva.

Benzema (34) se había perdido siete partidos con el Real Madrid por lesiones. Esta temporada ha sumado 954 minutos, el 48% de los minutos posibles. Su aporte es tan clave para el equipo blanco como para su selección y así que su baja es visto como una alarma de proporciones mayores.

“Una gran decepción para el internacional francés de 34 años (97 partidos, 37 goles), que podría haber participado en su segundo Mundial con los Blues, tras el de 2014”, remató Le Parisien quien realiza una cobertura desde Qatar.

Un dolor de cabeza para el técnico Didier Deschamps quien tendrá que improvisar a dos días para el debut de Qatar el martes 22 ante Australia. Los atacantes que quedan en nómina son: Kingsley Coman (Bayern Múnich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (Milan AC), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach).

La Federación de Fútbol de Francia (FFF) confirmó la noticia por medio de sus redes sociales y no anunció el nombre del jugador que ocuparía su lugar en la lista de 26. “Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, contó la institución en un breve comunicado.

Messi, por su parte, trabajo diferenciado por prevención. ESP Argentina confirma que Messi tiene molestias en los gemelos como resultados del amistoso ante Emiratos Árabes. Es un trabajo de recuperación especial para el atacante del París Saint Germain de 34 años que estará al 100% este domingo en el último entrenamiento oficial de cara al debut del domingo 22 ante Arabia Saudita. @mundiario

Comentarios