El terror llega en mayo a Movistar Plus con Halloween Kills

Jamie Lee Curtis en Halloween Kills / Movistar Plus
Jamie Lee Curtis en Halloween Kills / Movistar Plus
La última película de Halloween protagonizada por Jamie Lee Curtis, llega a streaming de la mano de Movistar.
El terror llega en mayo a Movistar Plus con Halloween Kills

Estrenada en octubre de 2021, Halloween KIlls: La noche aún no termina, marcó el regreso de Jamie Lee Curtis a la famosa saga del asesino serial Michael Myers, donde ambos se enfrentarán para que finalmente haya un vencedor. La cinta es dirigida por David Gordon Green, quien además de haber trabajado en las anteriores entregas de la saga, también colaboró en Experta en crisis (2015) y Joe (2013). Ahora, a partir del 6 de mayo podrás disfrutar de esta cinta a través de Movistar+.

En caso de no haberla visto, la sinópsis oficial de la película narra que “tras un flashback a los sucesos de 1978, la película comienza en 2018, pocos minutos después de que Laurie Strode (Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Anti Matichak) dejaran a Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de su casa... pero los bomberos ya se disponen a apagar el fuego. Laurie, ingresada en un hospital con gravísimas heridas, pronto tendrá que sobreponerse al dolor y, con la ayuda de su familia y de otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Myers, intentar acabar con el asesino más famoso de Haddonfield de una vez por todas”. 

El rotundo éxito de Halloween Kills

Pasaron cerca de 40 años de la creación de una de las franquicias de terror más rentables de los últimos años, y debido a que es una continuación de los eventos de La Noche de Halloween, la audiencia tenía grandes expectativas en la cinta; aunque la crítica no estuvo de acuerdo. Previo al estreno internacional, Rotten Tomatoes calificó a la película con 40% de aprobación, algo que sin duda preocupó a los fanáticos de Myers.

Aún así, el éxito de la cinta no pudo detenerse, puesto que con un presupuesto de 20 millones de dólares, Halloween Kills recaudó a nivel global 131.7 millones de dólares, liderando la taquilla en su primer fin de semana de estreno, dejando atrás a No time to Die (2021) y The Last Duel (2021); aunque claro, se quedó corta en contraste con su antecesora estrenada en 2018, que obtuvo más de 250 millones de USD. 

Si bien la película siguió el mismo patrón que Disney con Black Widow (2021), el estreno simultáneo en cines y en streaming no pareció repercutir en su taquilla, cuyo secreto radica en que Peacock fue la plataforma de distribución. El servicio de NBC Universal no está disponible en todo el mundo, funcionando actualmente en EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia e Italia, por lo que piratear la película no era tan sencillo como en otros casos.

El debate en torno a la secuela de Halloween

A casi un año de su estreno, la audiencia continúa el arduo debate en torno a la calidad de la cinta, donde algunos concuerdan con lo dicho por la prensa especializada, quienes argumentan que el concepto era bueno, más su ejecución simplemente no acertó, siendo una película sosa y alejada de la emoción de la primera cinta; mientras tanto, hay quienes respaldan a Halloween Kills, y la señalan como la secuela definitiva, que rompe con las ideas de la película de 2018, centrándose en muertes explícitas y crueles.

Para el crítico de cine, Jorge Casanueva, la cinta se convierte en “una carta de amor hacia Michael Myers”, ya que Jamie Lee no tiene tanto tiempo en pantalla, y la cámara se centra en seguir al famoso asesino de la máscara, siendo “una película más cara, con más cadáveres, más sangre y un asesino invencible, casi fantástico”.  @mundiario

Comentarios