Rapa, la nueva serie de Movistar+ que refleja la justicia ante un crimen

Rapa la nueva serie de Movistar+ / Leo López- Movistar Plus+
Rapa la nueva serie de Movistar+ / Leo López Movistar Plus+
Rapa, la nueva serie de Movistar+ que refleja la justicia ante un crimen

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira, con Alfonso Blanco en la producción ejecutiva, Rapa es un thriller criminal de los creadores de la popular Hierro que llegará este jueves 19 de mayo a Movistar+. 

Mónica López y Javier Cámara le dan vida a los protagonistas de la historia, producida en colaboración con Portocabo, y conformada por seis episodios de 50 minutos cada uno. Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo, completan el reparto del proyecto. 

Del asesinato a la obsesión 

La historia gira entorno al asesinado de la alcaldesa Amparo Seoane, una mujer importante y muy poderosa en Cedeira, un pueblo de A Coruña, en Galicia. Maite (Mónica López), sargento de la Guardia Civil y Tomás (interpretado por Javier Cámara), único testigo del asesinato, comienzan a investigar el crimen hasta el grado de que se convierte en una obsesión para ellos.

Por una parte, la sargento ve como obligación encontrar al culpable, pero Tomás encuentra en la tragedia una oportunidad: una manera de vivir una historia única y que podrá contar, ya que es profesor de Literatura y le apasiona leer. Al paso de la investigación todo el pueblo se ve involucrado, pues a cada uno le afecta o beneficia su muerte.  

Lo salvaje del ser humano  

El nombre de la serie proviene de una tradición gallega La Rapa das bestas, una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos mestizos y de raza pura, además de desparasitarlos y curar las heridas que puedan tener.

Fran Araújo mencionó que es una metáfora cultural y simbólica para hacer referencia a lo salvaje de la bestia que cada ser humano lleva dentro. 

¿Hasta donde puede llegar la justicia?

A pesar de ser una ficción, la historia muestra hasta donde puede llegar la justicia frente a problemáticas sociales como lo son la corrupción, el abuso de poder, el maltrato e incluso el machismo. Todos estos temas se pueden observar a lo largo del desarrollo de la serie, en la que el espectador podrá cuestionarse acontecimientos que suceden en la vida real. 

"Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la Guardia Civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte", dice la sinopsis oficial.

Rapa se estrenará este jueves 19 de mayo a las 20:30 horas en el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño, en el marco de la XIX edición del Festival de Cans; y en simultáneo en la plataforma Movistar +. @mundiario

Comentarios