La fortuna le sonríe a Lady Nikuko, lo nuevo de Movistar+

La fortuna sonrie a Lady Nikuko / Movistar Plus
La fortuna sonrie a Lady Nikuko / Movistar Plus

La plataforma de streaming lleva hasta tu hogar uno de los mejores y más inspiracionales filmes de anime.

 

La fortuna le sonríe a Lady Nikuko, lo nuevo de Movistar+

Es innegable el éxito que ha tenido el anime desde hace un par de años, y que aún cuando en el inicio hubieron estigmas hacia aquellos que disfrutaban de la animación japonesa, lo cierto es que hoy en día es uno de los mayores referentes del mundo del entretenimiento, siendo algo que disfrutan personas de todas las edades, más que nada porque en su vasto universo existe una infinidad de géneros que van desde lo infantil hasta el horror.

Por ello, Movistar Plus ha decidido hacer competencia dentro de las plataformas de streaming añadiendo a su catálogo La fortuna le sonríe a Lady Nikuko, cinta animada dirigida por Ayumu Watanabe, y que incluso ganó el premio a la mejor película de animación en el Fantasia Film Festival. La cinta estará disponible en la plataforma a partir del lunes 9 de mayo de 2022.

¿De qué trata La fortuna le sonríe a Lady Nikuko?

Tal como indica la sinópsis oficial de la cinta, la historia “sigue a Nikuko, una mujer obesa de mediana edad con muy mala suerte en el amor, pero que siempre se enfrenta a los problemas con una sonrisa y una actitud positiva. Tras varios reveses, se instala junto a su hija en un barco varado en una tranquila localidad costera”.

Hay que recalcar que no es una historia original, pues está basada en la novela escrita por Nishi Kanako, con un mensaje muy especial a dar a entender: no importa lo que los demás piensen de ti, tú debes ser feliz con la persona en la que te has convertido, y a donde sea que vayas, siempre debes ser 100% fiel a ti. 

Además de esto, la película también explora los típicos dramas de un adolescente, pasando por la atracción hacia otras personas, el sentimiento constante de la incomprensión por parte de los demás, e inclusive esa inusual sensación de vergüenza que los padres pueden llegar a ocasionar cuando interactúan, directa o indirectamente, con nuestros amigos.

Un estudio todo terreno

No está de más decir que la producción de la historia está a cargo del estudio 4ºC, el cual ha producido grandes éxitos como Los niños del mar (2019) que fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y también en el Festival de Sitges, siendo considerado como uno de los más bellos animes en cuanto estética por sus imágenes llenas de color, luz y movimiento, que en caso de que quieras mirar, se encuentra disponible en Filmin.

Por si esto no te ha convencido, el estudio también ha hecho colaboraciones en grandes éxitos de la animación de Hollywood tales como Animatrix (2003) y Batman: Guardián de Gotham (2008), que no está de más recordar, son producciones de Warner Bros.

En conclusión, no te arrepentirás de ver La fortuna le sonríe a Lady Nikuko, que está llena de color, nostalgia y diversión, pero sobretodo es un auténtico viaje a descubrir uno de los animes más únicos e inspiracionales de los últimos años. @mundiario

La fortuna le sonríe a Lady Nikuko, lo nuevo de Movistar+
Comentarios