El camino a la libertad el estreno de Movistar Plus para despedir mayo

El camino a la libertad / Movistar Plus
El camino a la libertad / Movistar Plus
La película de Tobias Wiemann cuenta la aventura de dos niños atravesando la cadena montañosa de los Pirineos mientras huyen de los nazis
El camino a la libertad el estreno de Movistar Plus para despedir mayo

Estamos a punto de entrar a la mitad del año, pero para cerrar este gran camino del 2023, Movistar Plus ha decidido agregar como su último estreno de mayo la gran película El camino a la libertad, un drama familiar alemán dirigido por Tobias Wiemann y escrito por Rüdiger Bertram y Jytte-Merle Böhrnsen. 

La cinta es protagonizada por Julius Weckauf (Granny Nanny), Nonna Cardoner (Bienvenidos a la familia), Volker Bruch (Babylon Berlin), Bruna Cusí (Mía y Moi), Jytte-Merle Böhrnsen, Lucas Prisor, David Bredin y Clàudia Font. La película ya se encuentra disponible en la plataforma y aquí te contamos al respecto.

¿De qué va esta película?

La historia está ambientada en 1940, durante plena II Guerra Mundial, en la cual seguimos a unos niños que deben realizar un peligroso viaje a través de los Pirineos para huir de los nazis. 

Narrada desde la perspectiva de los infantes, nos sumerge en peligros, pérdidas y muertes sin perder de vista la inocencia, la libertad y las ganas de vivir de los jóvenes protagonistas; dando inico con un periodista alemán antinazi Ludwig Kirsch, obligado a huir de Alemania junto a su esposa y su hijo para intentar salvar la vida.

Afortunadamente, la esposa consigue un pasaje a Nueva York, pero ellos, ayudados por una valiente chica que les va a servir de guía a través de los Pirineos, inician un peligroso viaje que debe llevarlos hasta Portugal. Claro que el viaje no es sencillo, y se torna cada vez más complicado, cuando el padre es arrestado, y los jóvenes protagonistas deben enfrentarse solos a la aventura de sus vidas.

Alegre y esperanzadora a pesar de transcurrir en una oscura época de guerra, la película mezcla el drama, la aventura y, a veces, hasta la risa para narrar una historia de libertad, solidaridad y amistad

La película disponible en Movistar Plus, fue basada en el libro para jóvenes adultos de Rüdiger Bertram: El camino, la historia de una huida hacia la libertad. @mundiario

Comentarios