Bestia: un thriller de supervivencia protagonizado por Idris Elba

Bestia, película. / HobbyConsolas
Bestia, película. / HobbyConsolas
La cinta norteamericana que se estrenó este 24 de marzo nos enseña como Idris Elba tiene que sobrevivir a la peligrosa Sudáfrica después de que un viaje familiar saliera mal. 
Bestia: un thriller de supervivencia protagonizado por Idris Elba

Baltasar Kormákur y Ryan Engle dirigen y escriben la película Bestia (Beast en su versión original), basada en la historia de Jaime Primak Sullivan. La cinta es un thriller de supervivencia lleno de tensión en el que Idris Elba tiene que enfrentarse al más mortífero y sanguinario león salvaje. 

La nueva cinta de Movistar Plus cuenta con un elenco conformado por Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Jeffries, Mel Jarnson, Anzor Alem, Billy Gallagher, Dorian Hedgewood, Kate Grisley, Travis Lemrick, Robby MacIsaac, Damon Burtley y Hudson Anne-Black. 

Bestia, ambientada en la sabana sudafricana, comienza cuando un grupo de furtivos ataca a una manada de leones y acaba con casi todos ellos, pero deja vivo al más letal. Poco después, el doctor Nate Samuels (Elba) llega a la zona, junto a sus dos hijas, para que las chicas conozcan la tierra de su difunta madre. Para ello cuenta con la colaboración de su amigo Martin (Sharlto Copley, "Ted K", "Distrito 9"), el responsable de la reserva por la que deambula el peligroso león. 

SINOPSIS ORIGINAL 

El Doctor Nate Samuels, que se ha quedado viudo recientemente, regresó a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su mujer, para visitar una reserva de animales con sus hijas. Pero lo que empieza siendo un viaje de relax se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a perseguirlos. 

CRÍTICAS 

"El suspenso es efectivo. La bestia permanece como corresponde, y porque así funciona, mucho tiempo fuera de campo (generando miedo) y el protagonista es, como en el Hollywood clásico, no solo un actor sino una presencia: Idris Elba”,  Leonardo D’Espósito: Revista Noticias. 

"La película tiene buen ritmo y mantiene la tensión todo el tiempo. Busca en cada escena lidiar contra toneladas de inverosimilitud, pero con la actuación de Idris Elba y momentos de virtuosismo visual se abre paso bastante bien", Santiago García: Leer Cine. 

"Sorprende la eficacia y la concreción con que Kormákur saca provecho de una situación única. La acción, que es puro músculo, sostiene por sí sola a esta modesta, disfrutable serie", Sergi Sánchez: Diario La Razón. @mundiario 

Comentarios