La diseñadora Claire Pettibone encarna las cualidades más demandadas en una boda

Lencería de alta costura para la noche de bodas de Claire Pettibone
Lencería de alta costura para la noche de bodas de Claire Pettibone

Ante la pregunta ¿qué tipo de boda deseo?, muchas parejas deciden decantarse por el romanticismo de los jardines, los diseños rústicos y los tonos pastel.

 

 

La diseñadora Claire Pettibone encarna las cualidades más demandadas en una boda

La exclusividad, la calidad y el gusto por el detalle son algunos de los atributos que mejor califican todos aquellos objetos que se pueden atribuir como vintage, ya sea ropa, automóviles, libros o accesorios de cualquier tipo.

Casualmente, exclusividad, calidad y detallismo, son también tres adjetivos que le van como anillo al dedo a todo aquello que tenga que ver con una boda, más aún si se trata del vestido, las invitaciones y la decoración.

Pero si seguimos sumando al estilo vintage un toque de romanticismo y ese aroma a bohemio el resultado solo tiene un nombre: Claire Pettibone.

Esta diseñadora estadounidense comenzó su carrera en la moda elaborando lencería de lujo durante diez años, pero en 2005 presentó una colección de vestidos de novia de alta costura que supusieron todo un éxito, tanto para ella como para su marido, Guy Toley, con quien forma un tándem tanto en lo personal como en lo profesional.

Claire Pettibone con su marido Guy Toley

Los encajes y bordados elegantes y detalles muy elaborados son la marca de identidad de esta diseñadora. Pero más aún lo es ese aire rústico y romántico que se aprecia en sus colecciones. Vestidos de novia que se alejan de los diseños más habituales con tejidos duros y de difícil movimiento.

Esta diseñadora fue la elección de Priscilla Chan, la mujer del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pues lució este diseño de Pettibone en su boda.

Claire Pettibone ha dado un paso más allá como diseñadora de vestidos de novia de alta costura y ha puesto un pie en el diseño de invitaciones de boda. Los jardines, viñedos y de nuevo, el diseño rústico, son la línea que sigue para que los novios impacten a sus invitados mucho antes de que digan el “sí, quiero”.

Comentarios