The Last of us demuestra que el amor es la esperanza dentro de la pandemia

El nuevo episodio de TLOU ha ganado comentarios de todos los tipos, pero principalmente positivos / HBO Max
El nuevo episodio de TLOU ha ganado comentarios de todos los tipos, pero principalmente positivos / HBO Max

Dentro de los cambios que se implementan en la serie este ha sido uno de los más grandes con un personaje que marca un antes y un después en la vida de Joel

The Last of us demuestra que el amor es la esperanza dentro de la pandemia

Otra semana ha pasado, lo que significa que HBO Max nos ha entregado otro episodio de la serie que se está robando la atención de todos los seguidores de la plataforma, y que incluso está conquistando sobre todas las demás series.

En esta ocasión, hizo muestra de otro cambio a la historia como la conocimos en el videojuego; como sabrán, en episodios anteriores se dio a conocer que la forma de contagio era diferente en la serie a como en realidad sucede en el videojuego, lo cual fue un cambio significativo, pero no tan importante; sin embargo en esta ocasión fuera lo más lejano posible.

Así que hablemos acerca del cambio que se realizó para la serie, advirtiendo a aquellos que no hayan visto el episodio que hay alerta de spoilers, por si no quieren perderse la emoción de ver este episodio.

¿El mejor episodio de la serie hasta ahora?

Para empezar debemos dejar de lado por un momento el cambio de la historia en ambas plataformas; pues siendo objetivos el episodio ha sido de lo mejor que ha mostrado la serie, funciona como un episodio casi independiente que funciona por sí solo mostrando una historia independiente de los personajes principales demostrando el genio narrativo de los creadores.

De esta manera vemos a fondo la historia por la que pasaron los personajes Bill y Frank, en el videojuego, conocemos a Bill como un contrabandista que ayuda a Joel a conseguir un vehículo; en esta ocasión, esto se conocen pero no tienen una despedida tal cual, siendo que este decidió quitarse la vida junto con su amado después de años sobreviviendo a la pandemia causada por el hongo del cordyceps. 

Diferencia con el juego

En el juego nunca llegamos a conocer quién es Frank, y de hecho no se menciona de manera explícita que era la pareja de Bill, sino se le menciona como su colega, dejando su relación a los conjeturas. 

Por otro lado, Bill ayuda a Joel a conseguir una batería de auto, la cual consiguen en una casa en donde encuentran el cuerpo colgado sin vida de Frank, seguido de un pequeño segmento de luto al que no se le toma demasiada importancia.

En cuanto a la serie, pasamos por todo un episodio que nos muestra la historia de amor entre estos dos sobrevivientes, quieren a pesar de tener sus altibajos, terminan con su vida como una pareja feliz, que sobrevivió juntos en un pueblo, y tienen encuentros ocasionales con Joel y Tess.

Sin duda, es un cambio inmenso; sin embargo, el capítulo ha debutado para bien de la serie como uno de los más vistos, y con justa razón, pues en 75 minutos vemos como un solitario Bill empieza a montarse su propio refugio individual abarcando todo el pueblo, siendo  interrumpido unos años después por la llegada de Frank, un desconocido que sin imaginarse, llevaría a cambiar su vida para siempre. 

La adaptación de Bill y Frank para la serie / HBO Max
La adaptación de Bill y Frank para la serie / HBO Max

Este cambio se dijo, fue para hacer más fuerte el sentimiento de esperanza, pues Joel tiene el motivo perfecto para creer en una nueva esperanza, pero no se ha querido dar cuenta de ello, al menos no hasta este episodio; de esta manera el cambio al trágico suicidio de estos personajes será la clave necesaria en la serie para hacerle entender a Joel cuál es la importancia de cuidar a Ellie. @mundiario

Comentarios