The Head: los asesinatos del Polo Sur

The Head, serie.  Serienjunkies
The Head, serie. / Serienjunkies

La serie de misterio llega a HBO Max este 1 de octubre.

The Head: los asesinatos del Polo Sur

The Head es una serie creada, escrita y dirigida por David Pastor y Àlex Pastor, junto a Jorge Dorado, David Troncoso e Isaac Sastre. La cinta cuenta con un elenco conformado principalmente por Álvaro Morte, Tomohisa Yamashita, Laura Bach, Alexandre Willaume, Amelia Hoy, Hannes Fohlin, John Lynch, Katharine O'Donnelly, Chris Reilly y Richard Sammel. 

La nueva serie de HBO Max narra la historia de un grupo de científicos que fueron asesinados y solo quedó una sobreviviente. Cada 6 meses se cambia de grupo en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para el mantenimiento de esta misma y continuar con las investigaciones con el propósito de luchar contra el cambio climático. 

Lo curioso fue cuando el grupo de primavera llegó a las instalaciones y se encontraron con una serie de cadáveres y gente desaparecida. Lo llamativo es que hay una sobreviviente que dice no recordar nada.  

SINOPSIS ORIGINAL 

The Head se trata de una historia apocalíptica que se centra en una investigación de la inexplicable muerte de un grupo de científicos de una forma extraña en una instalación que ha ocurrido en el Polo Sur. Solo hay un superviviente, pero no recuerda nada de lo ocurrido. 

Solo se sabe que cada 29 de abril en la Antártida, el sol se oculta y no vuelve a salir en los próximos seis meses. Durante ese período de tiempo, el grupo científico ha acabado muriendo, menos una persona. Mediante preguntas y flashbacks de la única superviviente, intentarán averiguar la verdad tras este extraño suceso. 

CRÍTICAS 

"El mayor atractivo está en el juego de puntos de vista. La construcción narrativa es solvente, los personajes centrales se afirman en las buenas actuaciones del elenco y el entorno ominoso se revela como el eco perfecto de lo que allí se oculta", Paula Vázquez Prieto: Diario La Nación. 

"Puede que sea implacablemente lúgubre o tal vez un thriller de misterio: no estamos muy seguros tras ver el primer episodio. Pero al menos empieza con muy buen pie", Joel Keller: Decider. 

"Mírala antes de que tus amigos te digan que lo hagas.  Una serie de género entretenida y escapista", Brian Tallerico: rogerebert.com. @mundiario 

Comentarios