La segunda temporada de Tuca & Bertie ya se encuentra disponible en HBO Max

Póster promocional de Tuca & Bertie. / Netflix
Póster promocional de Tuca & Bertie. / Netflix

La popular serie para adultos está por estrenar su tercera temporada ¿pero por qué en España va retrasada?

La segunda temporada de Tuca & Bertie ya se encuentra disponible en HBO Max

Quizás al igual que quien escribe estas líneas seas fan de la animación, que de hecho desde hace un par de años comenzó a romper con la idea de que era un producto exclusivo para infantes, presentando historias cada vez más complejas que atrapan a adolescentes y adultos, por lo que Tuca & Bertie se ha convertido en toda una sensación, cuya segunda y bizarra temporada estará disponible en HBO Max a partir del 24 de junio de 2022.

Para la mayoría este programa es como la combinación de BoJack Horseman (2014) y Regular show (2009), sólo que más loco y menos depresivo que Horseman, por lo que es perfecto para pasar la tarde del fin de semana. 

Y lo cierto es que no hay mucho por explicar, ya que la serie sigue las hazañas de una tucán despreocupada y una zorzal (pájaro cantor) insegura, quienes son amigas y se ayudan mutuamente a sortear los altibajos de la vida.

Un estreno bastante inusual

Para la crítica esta serie animada ha sido un verdadero aire fresco, ya que su segunda temporada de 10 capítulos registra 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, con comentarios increíblemente positivos respecto a lo divertido que resulta, aunado a que invita al espectador a realizar una reflexión interna de las decisiones y altibajos de la vida adulta.

Por si fuera poco, la serie maneja una comedia más que idónea, puesto que le permite realizar críticas a la realidad actual, idea con la que está de acuerdo Dan Fienber del Hollywood Reporter, quien menciona que "el programa se ha convertido en un vehículo inteligente a través del cual explorar el trauma reprimido, el sexismo en el lugar de trabajo" y sin olvidar el drama y los arcos presentados en la temporada anterior.

Un elenco de primera 

Si eres seguidor/a de Tuca y Bertie te alegrará saber que aún cuando te estemos contando sobre la adhesión de la segunda temporada a HBO Max España, lo cierto es que la serie ya cuenta con tráiler oficial de su tercera parte, la cual estará llegando a la plataforma (al menos en Estados Unidos) el 10 de julio a la media noche, aunque se desconocen los motivos de cuándo podría llegar a España; y que traerá de vuelta a todo el elenco principal.

Como si una historia hilarante no fuera suficiente, la serie ha tenido un elenco que ha sido muy bien reconocido por su trabajo de voz, y es que el cast incluye a celebridades como Tiffany Haddish (La gran aventura LEGO 2), Ali Wong (Big Mouth), Steven Yeun (The Walking Dead), Nicole Byer (Nailed It!), Raphael Bob-Waksberg (Alguien que te quiera con todas tus historias), John Early (El día después), Richard E. Grant (Loki), Reggie Watts (Taskmaster), el cantante Shamir Bailey y Cole Escola (Search Party). @mundiario

La segunda temporada de Tuca & Bertie ya se encuentra disponible en HBO Max
Comentarios