Una nueva adaptación de J.K. Rowling se estrena en exclusiva en HBO Max

Cormoran Strike: Sangre Turbia es considerada como la mejor entrega de la saga. / HBO Max
Cormoran Strike: Sangre Turbia es considerada como la mejor entrega de la saga. / HBO Max
La primera parte de Cormoran Strike: Sangre Turbia ya se encuentra disponible en la plataforma, y tiene en promedio 8.4 estrellas en IMDB.
Una nueva adaptación de J.K. Rowling se estrena en exclusiva en HBO Max

J.K. Rowling es reconocida mundialmente por escribir la saga de Harry Potter, aunque sus comentarios transfóbicos la han llevado a ser "cancelada" en más de una ocasión. Aún así, HBO Max ha apostado por Sangre Turbia, una novela de suspenso y thriller autoría de la escritora; y que es la tercera temporada de C. B. Strike.

Sinópsis oficial de Cormoran Strike: Troubled Blood

La nueva producción de HBO, que estará disponible a partir del viernes 10 de febrero de 2023, sigue a Strike y Robin mientras investigan la desaparición de una mujer; sin embargo, en el proceso descubrirán que el caso está relacionado con un "asesino en serie psicópata" y una serie de testigos en los que no se puede confiar.

¿Qué se puede esperar de esta nueva temporada? 

Genuinamente tanto los libros como la serie (que ya cuenta con dos temporadas) resultan intrigantes de inicio a fin, y Sangre Turbia particularmente por su premisa de investigar el caso de una mujer desaparecida desde 1974; lo que conlleva a un grupo de situaciones tensionantes y un par de protagonistas complejos y bien desarrollados, que encima de todo son perfectamente interpretados por Tom Burke y Holliday Grainger.

Sin lugar a dudas, lo más atractivo de la serie son los giros argumentales, y es ahí donde destaca el guión, ya que está escrito de un modo inteligente que se fija en cada pequeño detalle para que la historia sea realista, sin pasar por alto los momentos de suspenso con pequeñas (pero gratificantes) secuencias de acción. 

No obstante, algunos espectadores que ya han visto la serie (que se estrenó en 2022 en Reino Unido) parecen concordar en que hay algunos puntos no tan atractivos en la trama, al grado de considerarla aburrida, y que el talento actoral de sus protagonistas no es suficiente para rescatar los baches del guión, aunque son escasas dichas opiniones en contraste con las positivas. 

Tom Burke y Holliday Grainger. / HBO Max
Tom Burke y Holliday Grainger. / HBO Max

Aún así, es lamentable que una serie llena de calidad tenga tan pocos episodios, pues sus tres temporadas a duras penas suman 15 de 58 minutos cada uno en promedio.

Elenco principal 

Siendo uno de sus aspectos más aplaudidos, Strike está conformada por Tom Burke, Holliday Grainger y Kerr Logan; aunque también formaron parte de las temporadas pasadas Jack Greenlees, Christina Cole, Killian Scott, Samuel Oatley, Ian Redford y Natasha O'Keeffe. @mundiario

Comentarios