HBO Max estrena Weeds, la alucinante y emblemática serie de Jenji Kohan

Imagen oficial de Weeds temporada 1. / Prime Video
Imagen oficial de Weeds temporada 1. / Prime Video

La popular serie de los 2000 protagonizada por Mary-Louise Parker narra una divertida historia sobre drogas y relaciones amorosas.

HBO Max estrena Weeds, la alucinante y emblemática serie de Jenji Kohan

Estrenada en 2005, Weeds se convirtió en una de las series menos convencionales de aquellos años, pues la trama se centra en una mujer que tras la repentina muerte de su marido, decide volverse emprendedora para mantener el nivel socioeconómico al que tanto ella como sus hijos estaban acostumbrados. Todo suena normal ¿no es cierto?, pero lo verdaderamente inusual es que su negocio consiste en la venta de marihuana. Esta divertida cinta estará disponible en HBO Max a partir del 28 de mayo de 2022.

Nancy Botwin es la protagonista de esta historia, quien es interpretada por Mary-Louise Parker, junto con Elizabeth Perkins y Tonye Patano, bajo la dirección de Jenji Kohan, quienes a lo largo de 7 temporadas logran crear una serie divertida, con drama e incluso aires de crimen, o al menos eso era en un inicio.

Una comedia que se apagó lentamente

Pese a que el show finalizó hace una década, es sorprendente que el sitio IMDB registre un índice de popularidad alto entre la audiencia, y no es para menos, pues en su momento fue la serie de la que todos hablaban, asegurando que la naturalidad de las actuaciones de su elenco eran tal que hacían un show completamente adictivo. El humor negro parece ser la clave de Weeds, siendo lo más aclamado por los televidentes, aunque hay quienes mencionan que el hecho de que la serie se centre tanto en mantener una rutina de comedia, impide un correcto desarrollo de los personajes, por lo que se sienten iguales en cada temporada.

La crítica especializada parece estar de acuerdo en que la segunda temporada del show es la mejor, calificándola con 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, sitio en el que se devela una realidad conocida por todos: el éxito de la serie se fue apagando con cada temporada. La temporada 4 es la primera en presentar una baja de calidad, con 60% de calificación que se mantiene constante hasta la temporada 7, que de hecho tiene un repunte con 73%. Finalmente la temporada 8 marcó el fin del programa, pues con tan solo 40% de aprobación fue más que obvio que no sería renovado para otra temporada.

¿Cuál fue el principal problema de Weeds?

Esta serie padece de la ambición de hollywoodense por alargar un éxito hasta matarlo, similar a lo que ocurrió con The Walking Dead, pues el hecho de que la octava temporada de Weeds intente recuperar muchos de los elementos y personajes secundarios de las primeras temporadas sólo sirven como fanservice, pues la historia no ofrece una trama interesante ni bien construida. 

Al respecto, los espectadores concuerdan en que Nancy es uno de los personajes más ‘obsesionados consigo misma’ que existen en la televisión moderna, y el hecho de que todas sus acciones nunca tengan consecuencias parece ser un elemento desaprovechado por los escritores, ya que el drama y la tensión le habrían dado subtramas bastante complejas al show.

Al menos por ahora que la serie recién se ha añadido a la plataforma de HBO Max, definitivamente te recomendamos que te des la oportunidad de ver sus primeras temporadas, que son  una completa ‘gozadera’. @mundiario

HBO Max estrena Weeds, la alucinante y emblemática serie de Jenji Kohan
Comentarios