Búnker, la nueva serie mexicana que llega a HBO Max España

Imágen promocional de Búnker / HBO Max
Imágen promocional de Búnker / HBO Max
Búnker es una serie de comedia que hace críticas sociales sobre las masculinidades tóxicas de la sociedad actual.
Búnker, la nueva serie mexicana que llega a HBO Max España

En pasados días se reportó que por primera vez desde su fundación, Netflix ha perdido suscriptores, que si bien no significa que la plataforma esté en riesgo de la bancarrota, sí representa la enorme presión que el resto de servicios de streaming han metido en la demanda del mercado. Así, JustWtach reportó que HBO fue la plataforma que más creció en el último trimestre de 2021, lo que se debe al gran empeño que han puesto en sus producciones exclusivas.

Así, Búnker llega a HBO Máx España a partir del 2 de mayo de 2022, serie mexicana que se centra en Vladimiro, para quien “la paz es estar solo en su búnker. En él, se protege de algo más nocivo que la radiación: su familia. Pero no imagina que su tranquilidad va a colapsar del modo más absurdo. Ya sabemos que si algo tiene que salir mal... saldrá mal”.

La sinópsis oficial de la serie narra que “esta nueva serie mexicana cuenta la historia de Vladimiro, el propietario de un curioso búnker donde pasa la mayor parte del tiempo pintando, cocinando, inventando y tomando baños en su jacuzzi. Así es como él se aleja de sus problemas familiares, del trabajo y de la pandemia. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa a Vladimiro y su camino aparentemente tranquilo va a cruzarse con una serie de circunstancias repletas de acción, enredos y sobre todo mucha diversión”.

Reparto de Búnker

La serie es protagonizada por Bruno Bichir, quien interpreta a Vladimiro, quien estará acompañado por Napoleón (Miguel Rodarte), Osiris (Jesús Zavala) y Bruna (Giselle Kury). Producida por Joe Rendon, la serie no está tan alejada del resto de las últimas producciones de cine y tv mexicanas, que se basan en el género de la comedia. Sin embargo, para su protagonista, Búnker es un reflejo de todos aquellos en los que nos sentimos abrumados, donde de pronto, pasan cosas inesperadas que llenan los momentos de risas.

Mientras tanto, para Miguel Rodarte “una historia muy compleja. Una comedia de acción con un enredo de humor ácido y divertido e incluso vulgar, muy mexicano, que termina sorprendiéndote con toda la belleza visual y los elementos de comedia enaltecido”.

Una crítica social

Durante una entrevista con el medio Así Sucede, Rendon mencionó que esta es una serie que realiza críticas sobre las masculinidades tóxicas de la sociedad actual mexicana, donde en muchas ocasiones hay un “padre ausente y el padre que genera una sombra gigante sobre los hijos que no los deja crecer y es como el choque de estos dos señores a quienes el encierro los obliga a enfrentarse a sus demonios, para salir de ahí renovados y a reconectar con sus familias”

A final de cuentas, para el director la mejor manera de afrontar estos comportamientos es ponerlos sobre la mesa, aunque no de una manera en que el público sienta que se le está dando una lección directa, sino que el uso de la comedia es perfecto para dar mensajes entre líneas, dando críticas fuertes presentados a través de sátiras, golpes, y situaciones de acción. 

En caso de disfrutar del humor negro y sarcástico, Búnker es perfecta para ti, ya que como dice su lema “el fin del mundo sería trágico si no fuese absurdo”, por lo que desde el primer episodio quedarás enganchado con la primera serie producida en México por HBO Max. @mundiario     

Comentarios