Doña Letizia elige su infalible rojo para impresionar con su último look
Los Reyes recibieron al presidente alemán Alemania y a su mujer en el Palacio Real de Madrid. Aunque la pompa no fue tal, la reina destacó gracias a su color preferido, perlas y cabello liso.
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer, Elke Büdenbender, que se encuentran realizando una visita oficial a España.
La reina había estado llevando diseños monótonos en los últimos actos, por eso, en esta aparición sorprende llevando un llamativo conjunto en rojo. Letizia llevó una elegante falda midi roja con una camisa del mismo tono de crepé de China que tenía unas llamativas mangas con aberturas que la reina llevó abrochadas con lazos. El diseño es de Hugo Boss, una marca alemana con la cual la reina buscó realizar un guiño a sus invitados; y que terminó combinando con zapatos de la marca Magrit también en rojo.
“Alemania es un país al que los españoles queremos y admiramos muy especialmente”, decía el rey en su discurso. “La historia de nuestros países se nos presenta llena de constantes encuentros en un camino en el que nuestros pueblos han intercambiado su capacidad creadora para el mutuo enriquecimiento espiritual y cultural”.
La visita no requería de toda la pompa que hace poco se celebró en Reino Unido con la visita de los reyes holandeses. Por eso no vimos a la reina llevando tiara o grandes joyas de la corona, pero aun así Letizia se decantó por un collar de perlas, un tipo de diseño que solemos ver mucho más en la reina Sofía. El diseño que lució la esposa de Felipe VI fue el collar de perlas rusas de la reina María de las Mercedes, consorte de Alfonso XII, que es parte del famoso ajuar "de pasar" de la reina Victoria Eugenia. La primera vez que doña Letizia lo llevó en público fue en los Premios Princesa de Asturias de 2016. El collar lo combinó con unos sencillos sarcillos también de perlas y un maquillaje al natural, dejando que sea el diseño en rojo la gran y grata sorpresa de la velada. @mundiario