The Royal Game, un thriller sobre el ajedrez que llega a Filmin

The Royal Game / Foto: Filmin
The Royal Game / Foto: Filmin
Una historia basada en la realidad nazi de los años 30, nos lleva a preguntarnos cómo fue la vida de opresión que vivieron cientos de prisioneros, dándole un toque de misterio y melancolía con el juego de ajedrez. 
The Royal Game, un thriller sobre el ajedrez que llega a Filmin

Este 2 de junio llega a Filmin, The Royal Game, una historia basada en la Novela de ajedrez, la más popular obra del austríaco Stefan Zweig. Definitivamente daremos un salto por la historia. 

Hasta el momento ha estado nominada a 7 premios de cine alemán, además en febrero de este año, fue estrenada en diversos cines españoles. La cinta está dirigida por Philipp Stölzl y el guion es obra de Eldar Grigorian; por otra parte, entre el elenco que la conforma se encuentran Oliver Masucci, Dieter Bernhardt, Elias Gabele, Birgit Minichmayr y Rafael Stachowiak. 

¿Qué aborda The Royal Game?

La cinta nos transportará a los años 30 en la Viena para explorar el punto más alto del nazismo. El notario Josef Bartok (interpretado por Oliver Masucci) es consciente de que se encuentra en grave peligro cuando los nazis se anexionaron Austria  Su plan es escapar del país, sin éxito, es atrapado por las autoridades y lo hace su prisionero, sin embargo, intentan negociar su libertad con la condición de que él colabore con ellos. 

En los primero días, Bartok no está dispuesto a colaborar y ser un traidor, pone por encima sus principios y valores, al paso del tiempo se siente acaparado por la soledad y el encierro. Un buen día encontró un libro de ajedrez, el cual se convierte en su apoyo, hobby y un método de estrategia para sobrevivir. 

Quiere brindar al público una nueva perspectiva de como se vivió esta terrible parte de la historia, una novela opresiva y que pareciera ficción, pero lamentablemente no lo es. Los acontecimientos reflejan incertidumbre y melancolía, pues para toda la población era incierto el futuro, para el personaje no ver una salida fue desgastante y aterrador. 

La película se encontrará en Filmin a partir del 2 de junio, ¡Viaja por la historia! @mundiario

Comentarios