Un escándalo de estado: el narcoestado francés

Un escándalo de estado, película.  FILMIN
Un escándalo de estado, película. / FILMIN
La película francesa se estrena en FILMIN este 18 de noviembre. 
Un escándalo de estado: el narcoestado francés

La cinta escrita y dirigida por Thierry de Peretti junto a Jeanne Aptekman está inspirada en el caso real que implicó al gobierno francés con una de las mayores operaciones europeas de tráfico de drogas. El guion está inspirado en el libro L'Infiltré de Hubert Avoine y el propio Emmanuel Fansten basado en el asunto de François Thierry. 

La nueva película de FILMIN cuenta con un elenco conformado por Pio Marmai, Roschdy Zem, Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi, Mylène Jampanoï, Julie Moulier, Alexis Manenti, Antonia Buresi, Marilyne Canto, Lucie Gallo, Frédéric Norbert, Philippe Petit, Arnaud Churin, Pierre-Alain Chapuis y Marie-Pierre Nouveau. 

Un escándalo de estado está situado en el 2015, en donde un informante se pone en contacto con un periodista para informarle que el gobierno francés está coludido con el negocio de las drogas y es una de las organizaciones más grandes del continente. 

SINOPSIS ORIGINAL 

Octubre de 2015. Los agentes de aduanas franceses incautan siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antonie, un antiguo topo con un pasado nebuloso, contacta con Stéphane Vilner, periodista de Libération.

Asegura que puede demostrar la existencia de un narcotráfico de Estado liderado por Jacques Billard, figura mediática y policía francés de alto rango. Aunque al principio se muestra suspicaz, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación, que le lleva a los rincones más oscuros de la República. 

CRÍTICAS              

"El director continúa su fascinante misión de reproducir la complejidad de la vida real a través de un estilo fílmico muy inmersivo y con una gran labor de investigación", Fabien Lemercier: Cineuropa.  

 

"La magia reside en entregar toda la responsabilidad a sus actores, pero sobre todo a su magníficamente entretejido guion, que tan bien desarrolla y desmitifica la auténtica investigación periodística”, David Pardillos: Cinemanía. 

"Es admirable que el realismo informativo de la puesta en escena desoiga las expectativas del público para ceñirse a lo que cuenta Hubert y a su relación con Stéphane, y al libro que se edita”, Sergi Sánchez: Diario La Razón. @mundiario      

Comentarios