Un cambio político puede ganarle la batalla a los mercados financieros, según Vence

Alfredo Pérez Rubalcaba. / Mundiario
Para el líder socialista de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quienes se les acaba la paciencia es a los jóvenes europeos que sufren los ajustes de la canciller alemana Angela Merkel.
Un cambio político puede ganarle la batalla a los mercados financieros, según Vence

Cabreo del socialista español con la canciller alemana Merkel.

El catedrático de economía de la USC Xavier Vence, ahora también portavoz nacional del frente nacionalista gallego BNG, sostiene que un cambio político puede ganarle la batalla a los mercados financieros. Vence, que ha estrenado cargo político y libro -crítico, por cierto, con las posiciones neoliberales de la Unión Europea-, tiene un talante que podría moderar las políticas de máximos de su organización.

Tal vez en línea con Vence, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha respondido a la canciller alemana, Angela Merkel, que advirtió a Chipre de que a la troika se le iba a acabar la paciencia. Para Rubalcaba, a quienes se les acaba la paciencia es a los jóvenes europeos que sufren los ajustes de Merkel.

Y a todo esto, un poco de templanza en Europa. Giorgio Napolitano, presidente de la República de Italia, no suele hablar pero esta vez no se cortó: “Lo esencial es demostrarnos a nosotros mismos, a Europa y a la comunidad internacional que apreciamos el valor de la estabilidad institucional al mismo nivel que el de la estabilidad financiera”.

Comentarios