La comunicación del social media es el suplente de la publicidad de antaño

El teclado de la comunicación social - online.
El teclado de la comunicación social - online.

Puesto que los servicios de una agencia de publicidad son extremadamente caros, el servicio ciber náutico, se ha puesto a nuestros pies. Nos brindan un amplio abanico de posibilidades.

La comunicación del social media es el suplente de la publicidad de antaño

Una vez que el emprendedor consigue iniciar su propuesta de negocio o empresa, se encuentra con la gran dificultad de tenerse que darse a conocer al gran público, lo que se conoce como el target activo de negocio.

Puesto que los servicios de una agencia de publicidad son extremadamente caros, casi ningún empresario dispone ya, en estos momentos, de presupuesto suficiente para el departamento de Comunicación y Publicidad. El servicio ciber náutico, lo que es lo mismo el mundo web, se ha puesto a nuestros pies. Nos brindan un abanico de posibilidades amplio, donde sus servicios son casi siempre gratuitos y está a la vista de todos. Uno de ellos, el más conocido, las redes sociales.

La ciencia y el estudio que te enseña a sacar el mayor partido y el mejor posicionamiento a tu producto o servicio es el social media, donde se explica los mejores métodos para una correcta comunicación social.

Las redes sociales más conocidas, a nivel profesional es el LinkedIn y el Twitter, en ésta última, te puede seguir y leer, los conocidos tweets, todo el espacio online.

Otra forma de darse a conocer son los conocidos blogs, en ellos puedes escribir artículos y mostrar tu destreza, capacidad y conocimientos sobre el tema profesional en cuestión. Éstos a la par, pueden ser expuestos por las redes sociales antes mencionadas y en otras.

Las páginas web de dominio público, algunas son gratuitas y otras, de pago, son lo más útil para mostrar el producto o servicio de negocio como tal. Puedes subir fotografías de los mismos y marcar en una sola Web, todo lo que ofrece tu empresa marcando precios. Esto se conoce como la presentación total de la Imagen de marca visual.

Sin embargo, en las redes sociales y blogs, lo que se utiliza es la mera comunicación, mayormente utilizando las palabras, que es lo que se usa para hacer las relaciones interpersonales sociales. Es decir, para que te conozca y conseguir que te acepte como nuevo negocio emprendedor la sociedad.

Todo ello, correctamente expuesto, genera en cadena, el conocido “boca a boca” que es un tipo de publicidad muy efectivo, puesto que el resto de personas, si les convences en tu trabajo online, hablarán positivamente de ti y de tu negocio o empresa. Te generará la Imagen de marca corporativa.

Sin embargo, si el trabajo de comunicación está mal realizado, será una auténtica catástrofe. Crea una mala imagen y un ”boca a boca” negativo. Te hundirá completamente antes de partir. Para evitar esto, existe en los buscadores de Internet, tutoriales gratuitos sobre el social media y otros tipos de marketing online.

Comentarios