El regreso de los magos: Álex vs Álex ya está disponible en Disney+

Imágen promocional de El regreso de los magos: Álex vs Álex / Disney+
Imágen promocional de El regreso de los magos: Álex vs Álex / Disney+
El episodio especial de la popular serie de Los magos de Waverly Place ha sido añadido al catálogo del servicio de streaming
El regreso de los magos: Álex vs Álex ya está disponible en Disney+

Más de uno crecimos disfrutando de los programas de Disney Channel, que durante años transmitió Los Magos de Waverly Place, serie que incluso ganó el premio Primetime Emmy al programa infantil sobresaliente en 2010, y que tan sólo un año antes se había colocado en la séptima posición de lo más visto de TV por paga. Ahora, a casi 10 años de su creación, Disney+ estrena El regreso de los magos: Álex vs Álex, que está disponible desde el 6 de mayo de 2022.

La sinópsis oficial es la siguiente: “La familia Russo viaja a Toscana, Italia, para conocer a sus parientes. Pero al tratar de probar que es más que una hechicera despreocupada, Alex lanza un hechizo que crea a una Alex buena y a una Alex mala. Cuando un encantador príncipe convence a Alex mala de participar en su plan maligno, Alex buena deberá salvar a todos, lo que llevará a una batalla entre sus dos versiones”.

En caso de no recordarlo, Alex es interpretada por la exitosa cantante Selena Gómez, acompañada de Jake T. Austin (Hotel para perros), Jennifer Stone (Chicas Malas 2), Gregg Sulkin (Runaways), Beau Mirchoff (Scary Movie 4) y Maria Canals-Barrera, cuyo proyecto más reciente es La Familia Proud: Mayor y mejor, que se estrenó en febrero de 2022 y donde comparte créditos con la actriz y cantante Keke Palmer.     

El encanto de los Magos de Waverly Place

Aún cuando tiene una duración de 1 hora, El regreso de los magos: Álex vs Álex no es una película, sino un especial de la serie, manteniendo el tono de comedia/drama juvenil, y que fue dirigido por Victor Gónzalez, quien también es el encargado del filme Nostalgia de la luz (2010). Para sorpresa de pocos, durante su día de estreno en Estados Unidos, el especial fue sintonizado por 5.9 millones de espectadores, lo que evidenciaba el amor de la audiencia por la mágica familia.

Este cariño por los personajes también se vió reflejado durante su tiempo de emisión, ya que se consolidó como uno de los proyectos que más tiempo se mantuvo al aire con un total de 106 episodios que se dividieron en 4 temporadas. Al respecto, SENSACINE muestra que el final de la serie fue uno de los más vistos de la cadena Disney Channel, teniendo 9.8 millones de espectadores sólo en EE.UU.

Por supuesto, aún cuando el programa se consolidó con una gran cantidad de fans a lo largo del planeta, esto no significó que todo fuera ‘miel sobre hojuelas’, ya que algunos de sus protagonistas fueron abrumados por el estrellato. Tal es el caso de Selena Gómez, que durante una rueda de prensa dijo que no había sido la mejor idea trabajar con Disney desde muy temprana edad porque, al igual que han dicho otras actrices, se ejerce una presión muy fuerte en la compañía por ser perfecta, puesto que se les ve como un modelo a seguir por parte de las audiencias más jóvenes.

Rumores de un posible regreso del show

En abril de 2020, una usuaria de Twitter realizó una recopilación de los mejores momentos de Alex en el show, alabando su carisma y personalidad, rasgo que atribuyó a la construcción del carácter de muchos tantos hoy en día. Tras la publicación, el show pronto volvió a ser tendencia en redes sociodigitales, donde los fans comenzaron a pedirle a la compañía del ratón que hiciera una continuación de la serie, o en su defecto, creara personajes con una personalidad más audaz y rebelde en una buena manera.  

Aunado a ello, algunos meses atrás Selena Gómez y David Henrie se reunieron y grabaron una historia para instagram, donde compartieron sus experiencias en el show, e incluso se aventuraron a decir cuál podría haber sido el futuro de sus personajes. Poco después el actor mostró en sus redes sociales una foto dentro de las oficinas de Disney, con la descripción “Hagamos esto”, lo que pronto avivó la esperanza de los fans por ver un nuevo especial o reencuentro de sus protagonistas. @mundiario

Comentarios