El estremecedor caso de Steven Stayner se estrena en Disney Plus

Banner oficial de Cautivando a la audiencia: una historia de terror. / Disney Plus
Banner oficial de Cautivando a la audiencia: una historia de terror. / Disney Plus

Conocido como sobreviviente y luego como víctima, la vida de Steven es retratada en Captive audience, la nueva serie documental de tres capítulos de la plataforma.

El estremecedor caso de Steven Stayner se estrena en Disney Plus

Puede que al igual que quien escribe estas líneas te haya pasado lo siguiente: en una ocasión de la infancia te extraviaste en la calle. Para fortuna de muchos de nosotros, no pasó de un susto, pero en caso de que fueras la madre o el padre ¿qué sentirías si tu hijo/a desapareciera un día, le dieran por muerto/a y reapareciera siete años después?  Ese es precisamente el caso que Cautivando a la audiencia: una historia de terror presenta, serie documental que estará disponible a partir del 6 de julio de 2022.

La trama nos lleva al año 1972, cuando Steven tenía 7 años de edad y un día camino a la escuela es secuestrado. Su madre lucha incansablemente porque los medios de comunicación le ayuden a ejercer presión, pero luego de años no pasa nada. Sin embargo, un día de 1979 sucede algo inesperado: Steven regresa. 

Por supuesto los medios de comunicación estaban frenéticos, lo que comenzó a generar una presión muy fuerte en la familia Stayner, ya que eran acechados por reporteros en todo momento. El juicio de su secuestrador fue un momento decisivo, que como suele pasar, ocasiona un efecto de victimización por parte los demás. No obstante, el documental presenta el lado oscuro que no muchos conocen, y que salió a la luz años después.

¿Cuál fue la historia de Steven?

Tras volver a casa, todo el mundo conoció la historia del hermano de enmedio de los Stayner, pues recordó que un extraño lo había convencido de que su madre lo había enviado a recogerlo. El sujeto en cuestión resultó ser Kenneth Parnell, un conocido delincuente de Estados Unidos acusado por abuso sexual infantil y secuestro

Las cosas continuaron así, donde Parnell incluso bautizó a Steven como su hijo, hasta que años más tarde decidió secuestrar a Timothy White que en ese entonces tan solo tenía 5 años. Al ver que también abusaban sexualmente de él, Steven decidió llevárselo hasta que llegaron a una estación de policía. 

Tristemente la historia no tuvo un final feliz, pues aún cuando logró rehacer su vida, casarse y tener dos hijos, un día saliendo del trabajo se vió involucrado en un accidente de tráfico, que le dejó graves heridas que acabaron con su vida.  

La trágica historia de la familia Stayner 

Las cosas estaban lejos de mejorar, ya que en 1999 el mundo estaba conmocionado por los reportes de desapariciones y asesinatos de mujeres en Estados Unidos, hasta que las investigaciones llevaron a conocer que Cary Stayner, el hermano mayor de Steven, era el responsable.

Nota sobre el juicio de Cary Stayner. / Nespapers
Nota sobre el juicio de Cary Stayner. / Nespapers

Según sus propias declaraciones, luego de la reaparición de su hermano él se sintió desplazado, ya que su familia dejó de darle toda su atención, por lo que decidió irse a vivir con su tío, que un día fue encontrado sin vida en su casa. La policía interrogó a Cary, pero este contestó que no estaba en casa cuando sucedió, y simplemente se determinó que había sido suicidio.

Cary continuó con su vida solitaria, entrando a trabajar en el motel Cedar Lodge, lugar en el que asesinó a tres mujeres que se hospedaban en una misma habitación, estrangulando a dos de ellas, mientras que la única sovrevimiente fue violada para finalmente degollarla más tarde. Por tonto que suene, la policía nunca sospechó de él, lo que cinco meses más tarde le permitió matar a otra mujer. Cuando finalmente fue llevado a juicio, su personalidad psicópata dejó ver que todo lo había hecho para poder tener toda la atención en él. @mundiario

Comentarios