¿Mariano cedido al Benfica sin su aprobación?

Mariano Diaz, futbolista. / @marianodiaz7
Mariano Diaz, futbolista. / Archivo Mundiario

El delantero merengue será cedido al cuadro lisboeta, sin embargo el jugador aun no ha dado el ok y tampoco conoce las condiciones de su cesión y la propuesta del club portugués.

¿Mariano cedido al Benfica sin su aprobación?

En las oficinas del Real Madrid sin duda ya se pueden percibir las sonrisas de satisfacción, luego de ver como la operación salida marcha con viento en popa. Si bien algunos acuerdos, ventas, cesiones ya están cerrados o a solo falta de firmas, hay uno que está pactado, pero falta un ligero detalle, el ok del jugador. Este es el caso de Mariano quien fue cedido al Benfica de Portugal.

Entre madrileños y lisboetas el acuerdo está más que pactado y arreglado, Mariano jugará en  Portugal la próxima campaña, sin embargo, ni el entorno del jugador, ni él mismo, han recibido la propuesta del cuadro portugués, cuáles son las condiciones de esa cesión, cual será su papel en la plantilla que está armando el técnico Jorge Jesús.

Por supuesto, el club de Lisboa está armando una plantilla totalmente competitiva, incluso que les permita pelear en Europa, por ello que quieran hacerse con el delantero blanco, quien desde el retorno de Zidane al banquillo del Real Madrid, fue totalmente relegado, incluso, prácticamente pasó a ser un jugador descarte para el francés. A pesar de esa situación Mariano quería mantenerse en la disciplina blanca y tratar de convencer al técnico.

Si bien Mariano es un jugador que tiene cartel en la élite del fútbol europeo, puesto que otros equipos también de renombre lo estuvieron tanteando en la temporada anterior, la postura del jugador fue siempre mantenerse en el Real Madrid, amén que su figura es de tercer delantero para Zidane, es decir, sus opciones de ver minutos siempre serán mínimas, para no decir nulas.

El gran momento de Mariano se vivió el pasado mes de marzo, antes del parón por el coronavirus, cuando jugó el clásico frente el Barcelona y no desaprovechó la oportunidad y marcó uno de los dos goles con los que el club merengue derrotó a su archienemigo. Sin embargo, esa impecable y destacable actuación, no le valieron para ganarse un puesto más relevante en la plantilla blanca y Zidane lo dejó en el ostracismo.

Por ello, se espera que el jugador pueda tomar la mejor decisión y acepte la cesión que le permita disfrutar de minutos de juego en una club de tradición e historia de la Primera División de Portugal. Por supuesto, habrá que esperar si lo convence la propuesta, que hasta ahora solo la conocen el Real Madrid y el Benfica, incluso se habla que los portugueses tendrán una opción de compra sobre el delantero blanco. @mundiario

Comentarios