Joao Felix encabeza la lista de deseos del PSG para después del Mundial

Joao Felix, espera ser protagonista con su selección durante el Mundial de Fútbol. / @Eurosport
Según medios europeos, el conjunto parísino intentará hacerse con el jugador luso a través de una cesión y posteriormente buscará sellar su traspaso desde el Atlético de Madrid.

El Mundial de Qatar puede servirle a Diego Simeone y el Atlético de Madrid a disfrutar de casi dos meses de calma tras varios meses de controversias, especialmente en el caso de la relación entre el entrenador argentino y Joao Félix. El jóven internacional lusitano estará en la cita mundialista con su selección pero seguramente tendrá en mente qué pasará con su futuro en el conjunto rojiblanco, cuando se reincorpore a su disciplina a finales de diciembre.

Desde Marca se especula con la posibilidad de recalar en el PSG. El actual campeón de la liga francesa no sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con Lionel Messi, porque el argentino no ha firmado hasta los momentos una extensión del contrato que vence el próximo 30 de junio de 2023, por tal motivo podrían estar realmente interesados en incorporar al mediapunta portugués con la intención de apuntalar una poderosísima línea de ataque, que además cuenta con Kylian Mbappé y Neymar.

¿Cuál sería el problema de esta operación? Según informan desde Le Parisien, el gran inconveniente para que este traspaso se concrete es el déficit económico que sufre el cuadro francés que asciende a unos 350 millones de euros, un saldo negativo que amenaza con quebrantar una vez más con el Fair Play Financiero que impone la UEFA. A pesar de esta situación, el rotativo galo asegura que Luis Campos y el entorno del futbolista están en contacto constante, para intentar encontrar una solución para que su salida sea una realidad.

El director deportivo del PSG y el agente del exjugador del Benfica, Jorge Mendes, mantienen una excelente relación personal y profesional desde hace muchos años, algo que podría servir para que ejerza de intermediario con Miguel Ángel Gil, para que autorice incluso una cesión durante el mercado invernal con una opción de compra obligatoria como especulan en la prensa francesa.

Una oportunidad perdida

Aparentemente las cartas ya están encima de la mesa y a más tardar cuando concluya la actual temporada se daría por descontada la salida del jugador del Atleti, algo que pudo ocurrir durante el pasado mercado de traspasos, cuando se rumoreó sobre el presunto interés de clubes ingleses, como por ejemplo el Manchester United. El conjunto de Old Trafford estuvo tentado en pagar más de cien millones por conseguir el fichaje del atacante, pero aparentemente como informó en su momento MUNDIARIO, los colchoneros se negaron en rotundo porque consideraban a su jugador como una pieza intocable.

Joao Felix, jugará con la Selección de Portugal en el Mundial y tras el certamen podría marcharse al PSG. / @Atleti

Más de tres meses después parece que esa decisión no fue la mejor para ninguna de las partes involucradas porque ahora parece claro que no existe sintonía alguna entre el futbolista y un Simeone cada día parece menos interesado en incluirlo en sus planes. @mundiario