Mundial Qatar 2022

¿Benzema y Asensio llegan al 100% al Mundial de Qatar 2022?

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.. @realmadrid
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / @realmadrid

Ambos jugadores no vieron minutos en el último compromiso de LaLiga previo al Mundial de Qatar, para que lleguen sin inconvenientes físicos, aunque le reste ritmo de juego.

¿Benzema y Asensio llegan al 100% al Mundial de Qatar 2022?

La respuesta es un misterio. La pregunta del título es la que se hacen en Francia y España al ver que Karim Benzema (34) y Marco Asensio (26) no disputaron un solo minuto en la victoria del Real Madrid 2-1 ante el Cádiz CF en el último compromiso de LaLiga previo al Mundial de Qatar 2022. Ambos fueron cuidados por el entrenador y el cuerpo médico, y se concentrarán desde hoy con sus selecciones.

El Real Madrid aporta a 12 jugadores a las diferentes selecciones que disputarán el Mundial de Qatar a partir del 20 de noviembre. Los brasileños Vinícius Jr., Rodrygo y Militao llegarán al 100% de sus condiciones y con gran ritmo futbolísticos. Los tres han tenido un gran inicio de campaña ganándose un lugar como indiscutibles en el once titular del técnico Carlo Ancelotti.

Lo mismo pasa con Luka Modric, quien será el capitán de Croacia. El mediocampista de 37 años presume de un físico privilegiado. Mientras Toni Kroos (32) considera que en Alemania hay jugadores jóvenes que necesitan espacio, Modric hace maletas y va a defender a su país pese a sumar 1.265 minutos distribuidos en 18 compromisos en los que ha anotado cinco goles y dos asistencias.

Thibaut Courtois (30) y Eden Hazard (31) llegan en situaciones disímiles al Mundial con Bélgica. El primero acaba de ser electo como el mejor portero del mundo y quiere tener la vitrina de Qatar 2022 para mostrar su valor, mientras que el segundo ha estado solo 229 minutos en cancha, el 12% de los minutos totales disponible. Su condición física es un misterio y perdió terreno como suplente de cualquier de las posiciones del ataque.

Eduardo Camavinga (19), Aurélien Tchouaméni (22) y Karim Benzema (34) entraron en la lista de Francia. Los dos primeros terminaron jugando, mientras que el estado de salud del Balón de Oro 2022 es un misterio. Karim se ha perdido nueve compromisos en esta temporada por lesiones musculares.

El club informó de problemas musculares, fática física y cansancio, pero ciertamente su condición en un misterio. En otra situación está Marco Asensio, quien goza de buena salud, pero ha tenido que venir desde atrás en las consideraciones del técnico como extremo por derecha.  

“Nos ha faltado el Balón de Oro, que marcó la pasada temporada 50 goles. Estamos satisfechos. Hemos llegado a los últimos partidos un poco cansados. Asensio estaba cansado y no he querido arriesgar con él”, confesó el técnico Carlo Ancelotti al final de la victoria de 2-1 ante el Cádiz.

Dani Carvajal (España), Antonio Rüdiger (Alemania), Federico Valverde (Uruguay) son los otros merengues que ya volarán camino a Qatar con sus países y que llegan en buena condición física y futbolística, caso contrario de Benzema y Asensio. @mundiario

Comentarios