El golf: recomendaciones a tener en cuenta en el campo (Final)

Golf Torre de Hércules, Hoyo en la Bahía de A Coruña. / JRB
Golf Torre de Hércules, Hoyo en la Bahía de A Coruña. / JRB

En el approach la posición de los pies es abierta: pie derecho delante del izquierdo, casi juntos. Utilice las muñecas reduciendo el movimiento de hombros al mínimo, no los mueva.

El golf: recomendaciones a tener en cuenta en el campo (Final)

Llegamos al final de esta serie sobre golf en diecisiete capítulos para MUNDIARIO. Veamos algunos pasos importantes:

1- En los bunkers de arena: Utilice el sand y saque la bola en un cojín de arena, no golpee la bola sino la arena de abajo, una capa de dos dedos, como si fuese a sacar una chuleta de arena. Hunda los pies, con posición abierta, la bola delante del talón izquierdo, introduzca la cabeza del palo abierta en la arena, swing fácil, empuñe el mango más abajo, apunte a la izquierda del objetivo.

Swing hacia afuera con terminación del golpe muy alto (swing a cámara lenta), como si fuese a levantar una pala con arena. El 60% del peso sobre la pierna izquierda, reduzca el movimiento del cuerpo al mínimo (no mueva el cuerpo).

Si la bola está enterrada no realice todo el swing y cierre la cara del palo. Bola frente al talón izquierdo y posición abierta (pie derecho delante), necesita agresividad, haga que brazos y manos realicen su trabajo, sin mover la cabeza.

2- Bola cuesta arriba: El peso sobre el pie izquierdo, colocación perpendicular a la loma, poco juego de piernas, la cabeza del palo, en su terminación, sigue al terreno. Coloque la bola más hacia el pie izquierdo, utilice un palo con un número menor (5 en vez de 6). Las manos más activas y habrá tendencia en golpear a la izquierda, por lo que debe apuntar más hacia la derecha del blanco. El vuelo de la bola es más corto.

3 -Bola cuesta abajo: El pie derecho más alto que el izquierdo, agregue más peso sobre el pie izquierdo, swing fácil, no utilice las muñecas, muy poco juego de piernas.

4 -Al Patear: Imaginar una marca (+) delante del hoyo, a una cuarta y que la bola deba pasar por encima, siempre es mejor pasarse, puede entrar la bola, que quedarse corto: así no entra ninguna.

5 -Fuera de la calle, rough: Colocación  abierta, palo abierto, agarre abierto. Subida del palo vertical, doblando las muñecas y desgirar el cuerpo en el impacto. Si la bola está en la maleza. Observe si está para jugar, si es posible, utilice una madera 5. En el caso de estar muy metida, golpee hacia abajo con el pitching, sin intentar levantar mucho el palo, sin terminar el swing, como si fuésemos a clavarlo, entonces la bola saldrá saltando.

6 -En el antegreen: Utilizaremos el palo dependiendo de como esté la hierba: Si hay mucha hierba utilice el pitching y si es poca o cortada, utilizaremos el putt. Recuerde que es mejor pasarse que quedarse corto: así podrán entrar algunas.

En el caso de estar más alejado, puede utilizar un golpe rodado, con hierro medio, o bien si delante hay un bunker o agua, el sand por alto. Con viento juegue de salida el Driver, pero tocando la bola de la mitad para arriba. @mundiario

(Final)

Comentarios