El fichaje de Aouar podría facilitar la salida de Mariano del Real Madrid

Houssem Aouar, centrocampista francés . / TyCSports
Houssem Aouar, centrocampista francés . / TyCSports

El Olympique de Lyon está dispuesto a desprenderse de su destacado centrocampista, que por cierto, ya fue elogiado por el técnico madridista, Zinedine Zidane, quien vería con muy buenos ojos el fichaje.

El fichaje de Aouar podría facilitar la salida de Mariano del Real Madrid

Si bien el mercado de traspasos cierra este lunes, cualquier incorporación podría concretarse en las próximas horas. En el Real Madrid, desde hace días cerraron las puertas a nuevos fichajes, también es cierto que aun necesitan darle salida a otros jugadores y aquí es donde conviene una negociación con el Olympique de Lyon, que están dispuestos a vender a Houssem Aouar y recibir a Mariano como parte del trato.

Zinedine Zidane, ya expresó durante una entrevista este sábado, que, “de Aouar no tengo dudas es un grandísimo jugador. A lo mejor algún día podría jugar en el Madrid”. Con estas declaraciones el técnico galo abrió la puerta a un fichaje que podría concretarse en cuestión de horas aunque no hay nada oficial.

Desde el diario francés L’Equipe, ya informó el pasado viernes, del interés de Zidane por el centrocampista de Lyon, quien la temporada anterior marcó 9 goles en 41 partidos, incluso desde el rotativo indicaban que el propio Zizou, habría hablado con el jugador para conocer sus impresiones de una posibilidad de jugar en el Real Madrid.

Quizás es poco probable que un fichaje de esta magnitud se pueda concretar en cuestión de horas, tomando en cuenta que el mercado de fichajes cierra el día lunes. Sin embargo, desde el Olympique de Lyon adelantaron que están dispuestos a traspasar al jugador a cambio de 20 millones y Mariano, delantero del Real Madrid, quien hace tres temporadas jugó en el equipo francés y dejó muy buenos números. La negociación en estos términos favorece considerablemente al club de Chamartín, puesto que Zidane ha dejado claro que no cuenta con el delantero de origen dominicano y sería una excelente oportunidad de traspasarlo.

En términos económicos, es totalmente viable cerrar el traspaso de Aouar, puesto que su ficha está calculada en 49 millones según Transfermarkt, por lo que el precio fijado por el Lyon y Mariano incluido, se podría considerar como una ganga del mercado y en beneficios deportivos, el Madrid incorpora a un gran jugador, amén que reducen la masa salarial con la salida del delantero, que goza de un sueldo de 5 millones por temporada, una alta cifra para alguien que no tiene sitio en el equipo. @mundiario

Comentarios