Ante la decisión de Griezmann, el Barça ya gestiona el plan B

Antoine Griezmann, futbolista. / Givemesport.com

El sorpresivo final del culebrón ha tenido grandes repercusiones en el entorno culé. Ahora, los azulgranas se adentrarán en el mercado de fichajes con miras en un jugador de primer nivel que haga olvidar el rechazo del francés. ¿Se vienen sorpresas?

La decisión está tomada. El día de ayer Antoine Griezmann reveló que no se moverá del Atlético de Madrid a través de un documental en su cuenta de Twitter. El francés decidió, además, no subirse al tren del FC Barcelona. El mismo que sólo pasa una vez en la vida; lo tomas o lo dejas. Algo que parecía impensable pocos meses atrás, cuando, para entonces, el acuerdo entre los blaugranas y el delantero colchonero era total, a falta únicamente de la firma.

Ciertamente, el sorpresivo final del 'culebrón' ha tenido grandes repercusiones en el entorno culé, sobre todo cuando se hablaba de un fichaje prácticamente inminente. Sin duda, ha resultado ser un golpe bajo a la ¿pésima? planificación de la directiva catalana. De hecho, la cúpula de la Ciudad Condal estaba dispuesta a desembolsar los 100 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del galo, para así llevárselo al Camp Nou.

Dicho y hecho, no sólo el Barça es el perdedor. Por su parte, Griezmann desaprovechó la oportunidad de oro de dar un gran salto de calidad en su carrera. Del otro lado, y en efecto, los azulgranas perdieron la posibilidad de reforzar la ofensiva con uno de los mejores delanteros del mundo por un precio (bastante) asequible. Sin embargo, ante la negativa del rojiblanco, la entidad que preside Josep Bartomeu dispondrá de una importante suma de dinero para apuntalar otras zonas del campo. Y una de las más imperfectas es la medular.

Antes del cataclismo, las principales opciones para el Barcelona eran Arthur Melo (Gremio) y Frenkie De Jong (Ajax), dos jóvenes jugadores a los que los blaugranas querían apostar, para darles rodaje en la dinámica del juego culé y que sean garantes de un relevo generacional del once de gala. Ahora, seguramente tirarán la casa por un crack mundial. Y el nombre propio es Christian Eriksen. El danés del Tottenham gusta (y mucho) en Can Barça. Con la llegada del 'spur', Philippe Coutinho podría adelantar su posición a la línea de ataque y formar un tridente letal junto a Suárez y Messi, ¿Veremos a la 'MCS'?

No obstante, el conjunto inglés, a sabiendas de que el Barcelona cuenta con alta disponibilidad presupuestaria, no tendría intenciones de dejar ir a su baluarte; al menos, no por un módico precio. Estaríamos fácilmente hablando de una inversión de 200 'kilos'. Otra de las opciones que no descarta el club, es la de reforzar el 'fondo de armario' con jugadores de nivel. Con ello, Ernesto Valverde podría dar mayor descanso a las piezas claves del once de gala para afrontar el tramo final de la temporada con piernas frescas, algo que ha sido un evidente problema en las últimas temporadas y que ha costa las Champions del Real Madrid. Lo cierto es que el Barça no tiene tiempo que perder y 'Plan B' ya está en marcha, ¿Se vienen sorpresas? @mundiario