Barcelona y Madrid abrirán la Liga fuera de casa, en Bilbao y Gijón

Primera jornada de la Liga 2015-2016. / Mundiario
Primera jornada de la Liga 2015-2016. / Mundiario

El primer clásico se celebrará el 8 de noviembre, en la 12ª jornada, y se jugará en el Santiago Bernabéu. La vuelta se celebrará el 4 de abril en el Camp Nou, ya en la jornada 31.

Barcelona y Madrid abrirán la Liga fuera de casa, en Bilbao y Gijón

El primer clásico se celebrará el 8 de noviembre, en la 12ª jornada, y se jugará en el Santiago Bernabéu. La vuelta se celebrará el 4 de abril en el Camp Nou, ya en la jornada 31.

En agosto vuelve la Liga. El Barcelona defenderá su título de campeón fuera de casa en la primera jornada de la temporada 2015-2016, el 22 y 23 de agosto, tras el sorteo realizado este martes por la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El conjunto azulgrana debutará ante el Athletic, rival al que se medirá también en la final de la Supercopa de España los días 14 y 17 de agosto. Será, por tanto, el tercer encuentro que disputen ambos equipos en dos semanas.

El Real Madrid comenzará la Liga ante el Sporting de Gijón, que en su regreso a la máxima categoría del fútbol español debutará ante su público en el estadio de El Molinón contra el conjunto de Benítez, subcampeón de la pasada edición de Liga.

El primer clásico de la temporada se celebrará el 8 de noviembre, dentro de la 12ª jornada, y se jugará en el Santiago Bernabéu. La vuelta se celebrará el 4 de abril en el Camp Nou, ya en la jornada 31.

Villar quiere seguir al frente de la Federación
Antes del sorteo, Angel María Villar, el controvertido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que optará a la reelección de su cargo en las elecciones que celebrará la institución el año que viene. El máximo mandatario federativo fue contundente en su discurso de apertura de la Asamblea de la Federación a la hora de decir sus intenciones sobre si volverá a presentarse a la presidencia: "Me lo han pedido y sí, anuncio que me presentaré", afirmó.

 

Barcelona y Madrid abrirán la Liga fuera de casa, en Bilbao y Gijón
Comentarios