Vivillo, promesa de la generación del Nuevo Flamenco, single homenaje a la figura de Camarón

"Vivillo", Rafael Fernández Martín.
Rafael Fernández Martín, Vivillo.

Rafael Fernández Martín, conocido artísticamente como “Vivillo”, concede una entrevista a MUNDIARIO para acercarnos a su trayectoria musical y conocer de cerca sus influencias, también su tema estrella.

Vivillo, promesa de la generación del Nuevo Flamenco, single homenaje a la figura de Camarón

Rafael Fernández Martín, conocido artísticamente como Vivillo, concede una entrevista a MUNDIARIO para acercarnos a su trayectoria musical y conocer de cerca sus influencias, su tema estrella y los artistas de reconocido prestigio como Josemi Carmona y músicos que acompañan a Niña Pastori, Estopa o Alejandro Sanz, que colaboran en su single.

¿De dónde te viene el sobrenombre de Vivillo?

- De mi abuelo, llevo como él la música en la sangre y continuando la tradición musical de la fa­milia, ingresé en el coro de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, una auténtica academia de grandes voces en la permanecí durante 10 años. La experiencia en la Iglesia, además de permitirme desarrollar la voz y estilo, me brindó la oportunidad de aprender a tocar el piano, del que en ocasiones me acompaña en las actuaciones.

¿Cómo definirías tu música y qué te aporta?

- Busco las claves de una música de raíces profundas para fusionarlas con los ritmos más contemporáneos, que también han sido parte de mi crecimiento musical. Formo parte de la generación más reciente del Nuevo Flamenco. Críticos me han definido de carácter andaluz, naturalidad y elegancia dentro de esa fusión, definición que me aporta ánimos y me congratula. Para mí, la música es como una terapia. Ahí, echo mis penas, mis alegrías y mis ganas por vivir.

-  A finales de mayo has sacado tu single “Rosa María”, coméntanos su presentación y la aportación especial de Josemi Carmona entre otros grandes del mundo musical.

- “Rosa María” es el tema que inmortalizaran Camarón, Paco y Ra­món en 1976, y que ahora con mi voz y sentimientos, grabo con motivo del 21 aniversario sin el maestro. He tenido la gran suerte de sentirme acompañado de grandes artistas y amigos que nos renuevan las ganas y el amor por la obra incomparable que nos dejó el Camarón de la Isla. Entre los músicos que han intervenido destacan la figura de Josemi Carmona (Guitarra), Ángela Bautista (Coros), David Bao (Bateria), Luis Dulzaides (Percusiones), Antonio Ramos "Maca" (Bajo), Robert Chacón (Piano) y músicos que acompañan a Estopa, Niña Pastori o Alejandro Sanz. Yo canto desde adentro, buscando las claves de una música de raíces profundas para fusionarlas en justa medida con ritmos más contemporáneos.  Cuando escucho música andalusí me transporta a lo puro, me evoca nuestras raíces, tanto que reconozco que al flamenco como a la fusión le han aportado una gran influencia.  Asimismo, la temática y estilo de las canciones de mi álbum, se enmarca en un sentido homenaje a Camarón como agradecimiento por sus enseñanzas musicales. Es un debut discográfico que ensalza la admiración y renueva el amor por la gran obra que nos dejó el maestro "Camarón de La Isla".

-  ¿Quién ha compuesto los temas y dónde podemos escucharte?

- El productor el Robert Chacón, los temas han sido compuestos por la letra y música de  Antonio Sanchez Pecino y Ramón Sánchez (Ramón de Algeciras) Padre y hermano respectivamente de Paco de Lucía.  Hemos grabado en los estudios de Atmósfera (Madrid) y os regalo este enlace para que disfrutéis de mi paso por el programa de Jesús Quintero en Canal Sur TV junto a “La Chispa” y “Luis de Camarón”, hijo de Camarón, cantando “Rosa María”. http://www.youtube.com/watch?v=OP5rBRHP9Iw

-  Te deseamos suerte para esa gira de conciertos que llevas por todo el ámbito nacional, y sobre todo para ese salto que das en breve a la otra orilla.

- Muchas gracias. Y os invito a que me visitéis en las redes sociales para que disfrutéis de la música de fusión en su máximo esplendor con mi single “Rosa María”. Aquí tenéis un link donde Pitingo y Juan Carmona, Josemi Carmona, "La Chispa", Parrita, Jose Carlos Gómez  apoyan este "Rosa María" desde ahora vuestro.

https://www.facebook.com/pages/Vivillo-Oficial/261179493943710?fref=ts

https://twitter.com/RafaelVivillo

http://www.youtube.com/watch?v=Woo_4mIG0Go

Vivillo, promesa de la generación del Nuevo Flamenco, single homenaje a la figura de Camarón
Comentarios