La superación de Patricio, un compositor bilbaíno que le gana la batalla al Parkinson

Patricio
Patricio. / Mundiario

Después de años de lucha contra una extraña mutación de la enfermedad, el músico, que acabó en silla de ruedas y sin apenas autonomía, saca un disco compuesto y grabado bajo los peores momentos de su calvario.

La superación de Patricio, un compositor bilbaíno que le gana la batalla al Parkinson

Patricio es un cantautor bilbaíno al que la música le corre por las venas. De familia melómana empedernida, en su adolescencia se puso a componer y cuando se acerca a los 40 sigue al pie del cañón.

No ha sido fácil. Tuvo un desencanto con la música en 2014 y se fue a vivir a Bruselas. Allí, con 32 años le diagnostican un Parkinson precoz y agudo. Ya había tenido pistas de que algo no iba bien cuando un día, en el metro, no pudo levantarse cuando llegó a su parada.

La música salió al rescate. Compuso su disco más intimista y oscuro, Un rayo me atravesó, producido por Paco Salazar. Mientras, luchaba contra su enfermedad, tanto que se sometió a una larga operación que le ha ayudado a mejorar su calidad de vida y a sacar un nuevo trabajo.

El cantante regresa este 2022 con nuevo trabajo, Hollywood es solo una palabra, un documental y una gira que arranca el 5 de mayo en la sala Galileo Galilei de Madrid y que le llevará a recorrer toda España.

 

Con motivo del día mundial de la lucha contra el Parkinson el pasado 11 de abril, Crónica Directo habló con él de su enfermedad, su evolución y su música.

La enfermedad de Párkinson cuenta, actualmente, con distintas líneas de investigación que buscan aportar un tratamiento a la distinta sintomatología con la que cursa la enfermedad. Además, son muchas las terapias que ya existen y que alivian estos síntomas, una muy especial es la musicoterapia en la enfermedad de Parkinson. @mundiario


 



 

Comentarios