Sexo, ciencia ficción y Robert Pattinson

Robert Pattinson en High Life. / Variety.
Robert Pattinson en High Life. / Variety.

El actor de Twilight actúa en una misteriosa película de ciencia ficción sobre el sexo en el espacio.

Sexo, ciencia ficción y Robert Pattinson

Robert Pattinson, ciencia ficción y sexo en el espacio, de eso se trata, High Life, la primera película en inglés de la directora francesa Claire Denis. Ambientada en una nave espacial llena de prisioneros enviados en una misión casi segura de suicidio  para explorar un agujero negro, es provocativa, misteriosa y sobre todo extraña, pero incluso en su enigmática intencionalidad, se siente real por el excelente y cálido desempeño de Pattinson.

Técnicamente, High Life sería una película sin sexo, pero Denis usó esa restricción para explorar el deseo frustrado y la soledad en una multitud. En la películas se pueden apreciar cosas como una cámara diseñada para la privacidad sexual, donde monta un dispositivo que es una variación de un toro mecánico, la cámara recorre partes de su cuerpo de cerca.

Por otro lado, Denis dijo en entrevistas que el escenario en el espacio le permitió centrarse en la esencia del comportamiento humano, en los temas de amor, culpa y deseo que han impulsado su larga y sorprendente carrera y que su nuevo actor principal hace tan cautivadora.

En efecto, sería difícil para cualquier película estar a la altura de los elogios extravagantes que se han producido en los festivales de cine de Venecia, Toronto y Nueva York, pero puede que High Life reciba unos cuantos aplausos merecidos este año.  @mundiario

 

 

Comentarios