El Museo Guggenheim de Bilbao busca restaurar a ‘Puppy’

'Puppy' en el Museo Guggenheim, Bilbao / IG @museoguggenheim
'Puppy' en el Museo Guggenheim, Bilbao / IG @museoguggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao busca “mecenas” para alargar la vida de la escultura Puppy, del escultor Jeff Koons.

El Museo Guggenheim de Bilbao busca restaurar a ‘Puppy’

El Guggenheim de Bilbao busca restaurar la escultura que da la bienvenida al museo por medio de la iniciativa #DaVidaAPuppy, una campaña de crowfunding destinada a recaudar los fondos necesarios para la renovación interna de la estructura floral de la obra.

Son 24 los años que lleva esta escultura en la entrada del Guggenheim. Con más de 35.000 flores,  la escultura de perro descansa sobre una malla metálica que le da forma junto con un sistema de riego integrado y varias capas de sustrato para nutrir cada una de las plantas.

Es ahora, después de un análisis técnico realizado por el Departamento de Conservación del Museo, este “esqueleto” de acero necesita una restauración que permita su conservación futura. El coste asciende a los 100.000 euros.

La iniciativa del Guggenheim #DaVidaAPuppy

Con el fin de financiar dicho gasto, el Guggenheim ha optado por incluir una colaboración económica de la ciudadanía mediante una campaña de crowfunding en la que cualquier persona que quiera puede ser “mecenas” y donar la cantidad de dinero con el fin de restaurar la escultura.

 

Cualquier persona que quiera participar en esta causa puede acceder a través de la página web DaVidaAPuppy. De forma online o eligiendo el método de pago que prefiera  (PayPal, Bizum o tarjeta de crédito). El museo ofrece una opción rápida de 15 euros de donación, pero cada persona podrá establecer una cantidad menor o mayor a esa cifra si lo prefiere. @mundiario 

Comentarios