Cannes 2018 arranca con acento iberoamericano

Póster de Cannes 2018.
Póster de Cannes 2018.

La nueva edición del prestigioso festival ya ha comenzado y lo hace con producciones muy interesantes. Te presentamos las dos primeras películas que están dando de qué hablar.

Cannes 2018 arranca con acento iberoamericano

Una nueva edición del Festival de Cannes ha iniciado, tristemente deja atrás algunas producciones de Netflix, pero igualmente sigue apostando por títulos muy interesantes y llamativos. El primero de ellos ha sido una apuesta hispano-italo-francesa, hablamos de Todos lo saben, la cinta encargada de abrir la 71ª edición del festival.

La cinta es dirigida por el ganador de Oscar Asghar Farhadi, quien presenta una apuesta muy emocional y compleja donde los protagonistas dejan actuaciones que llegan al alma. Es una especie de thriller dramático que lleva hasta el límite las emociones de los personajes quienes deben enfrentar distintas situaciones adversas. Penélope Cruz, Javier Bardem, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Elena Anaya conforman el impresionante reparto de esta producción que seguramente se robará más de un Goya.

Por otro lado, nos encontramos con Pájaros de verano de Cirro Guerra y Cristina Gallego, dos colombianos que nos trasladan hasta la cultura wayú, donde conocemos a distintos personajes que se enfrentan al avance de la sociedad y se dejan envolver para ir perdiendo su esencia.

La historia sigue la vida de una comunidad indígena que sumida en la pobreza, se ve en la obligación de empezar a traficar marihuana para sobrevivir, pero en el camino, terminan perdiendo muchas de sus costumbres. En esencia, los directores trasladan la tradicional mafia de gánsters y su afán por producir drogas, hasta las selvas colombinas donde se topan con esta comunidad la cual utilizan para sus propios beneficios sin importar los daños que puedan causarles. @mundiario

Comentarios