Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 19 de septiembre

Sordo
Sordo
Esta semana hay tres películas que destacan sobre el resto: una atrevida aproximación al wester con Asier Etxeandia como protagonista, un inquietante thriller psicológico alemán y un drama romántico con la enfermedad como telón de fondo ideal para ir al cine pañuelo en mano. Hablamos de ellas y de otras más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 19 de septiembre

Esta semana hay tres películas que destacan sobre el resto: una atrevida aproximación al wester con Asier Etxeandia como protagonista, un inquietante thriller psicológico alemán y un drama romántico con la enfermedad como telón de fondo ideal para ir al cine pañuelo en mano.

¡Comenzamos!

Sordo

Por fin uno de los mejores actores españoles debuta como protagonista absoluto en una película, ni más ni menos que en una con estética de western. Toda una osadía en una industria donde priman las comedias y los dramas contemporáneos. Pero a Asier Etxeandia se le intuye valiente en todo lo que hace y no iba a ser menos ahora.

En Sordo, película rodada en las montañas de Cantabria, interpreta al miliciano Anselmo, un maqui que se queda sordo como consecuencia de la voladura  de un puente en el norte de España, en los años posteriores a la Guerra Civil. El capitán Bosch y sus hombres le seguirán los pasos por las montañas hasta llegar a su mujer y su hija.

A dos metros de ti

Drama romántico con la enfermedad de la fibrosis quística como sustento de esta historia de amor. Película lacrimógena como muchas otras ya vistas con temática similar: romance imposible con enfermedad de por medio. Pero no por repetitiva nos va a gustar menos.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Comedia alocada sobre una adolescente que se convierte al islam de manera online. Sus padres deberán hacer frente a los numerosos cambios que vivirá su hija y, por extensión, toda su familia, con la adhesión a esta religión.

Divertida y ácida, lo que pretende la debutante directora austriaca, Eva Spreitzhofer, quien también firma el guión, es hacer reír a costa de los prejuicios existentes en la sociedad actual; no hay ni un mínimo intento de ahondar seriamente en conflictos religiosos y culturales, lo cual se agradece. Puro divertimento.

Cuatro manos

Thriller psicológico muy solvente que nos llega desde Alemania.

Dos hermanas presencian, siendo niñas, el brutal asesinato de sus padres. Una de ellas, Jessica, se obsesiona con proteger a la menor, Sophie, hasta límites insospechados.

Un film inquietante que rondará nuestra cabeza después de vista.

Litus

Comedia dramática española sobre la amistad. Se centra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

Destaca más por el trabajo actoral que por todo lo demás que conforma este film.

Otros estrenos de la semana:

Los años más bellos de mi vida: drama romántico francés sobre la vejez y la enfermedad del alzheimer.

El vendedor de sueños: el protagonista de esta película brasileña cree que el verdadero éxito es conseguir lo que el dinero no puede comprar y alienta a las personas a seguir sus sueños.

Los informes sobre Sarah y Saleem: desde Palestina nos llega este drama basado en hechos reales sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén

En mil pedazos: adaptación de la novela del mismo nombre sobre un joven escritor adicto a las drogas se somete a un tratamiento de rehabilitación en Minnesota justo cuando está a punto de llegar al punto más bajo de su vida.

Aute Retrato: documental que recopila de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical.

Dulcinea: comedia sobre un jover norteamericano obsesionado con España que acaba viajando por el mundo como acto terapéutico. @opinionadas

Comentarios